Liga Nacional

Olimpia consigue apretado triunfo ante Vida y firma un torneo de récord

Los albos se impusieron 3-2 en el Estadio Ceibeño en el cierre de las vueltas regulares.

2019-11-20

El Olimpia venció 3-2 de forma apretada al Vida y firmó una nueva marca de puntos en el fútbol hondureño. Los albos cierran el Apertura 2019 como líderes con 44 puntos.

Ver Tabla de Posiciones del Apertura 2019 en Honduras

Los albos superaron así la marca que había alcanzado Chelato Uclés con la institución en el Apertura 2003 cuando conquistó las vueltas con 43 unidades.

El cuadro dirigido por Pedro Troglio llegó a la Ceiba con el primer lugar asegurado, pero no se relajó. Jonathan Ferrari al minuto 17, Brayan Beckeles al 20 y Jorge Benguché al 58 anotaron para el blanco. José Villafranca con doblete marcó para los cocoteros al 75 y 90.

Un albo superior en la primera parte

Olimpia arrancó el partido con la misma idea, buscar el marco contrario e hizo ver mal a los locales.

Se puso a ganar al minuto 17 con gol de cabeza de Jonathan Ferrari tras un centro de Elmer Güity por derecha.

Tres minutos después, al 20 Beckeles controló un balón de pecho frente al área y de derecha sacó un globito que se fue a las redes. Ricardo Canales voló, pero no le llegó.

Foto: Diez

Cocoteros se reponen, pero no les ajusta

El complemento inició con la misma tónica y a los 58 llegó el tercero de los blancos. En un centro de Maylor Núñez apareció Jorge Benguché en el área y frente a dos defensores conectó de cabeza.

Foto: Diez

Parecía que se le venía una noche amarga para el cuadro de Fernando Araújo. Pero hizo rápido los ajustes y recuperó protagonismo.

Josué Villafranca descontó de derecha al 75 tras recibir un pase por derecha y al 90 recibió en el área y definió con frialdad.

Foto: Diez

Vida terminó cayendo con las botas puestas, pese a ello se clasificó al pentagonal final donde abrirá contra Olimpia el sábado 23 de noviembre.