Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Si tuviera el presupuesto del actual Olimpia, bato el récord con 64 puntos'

El técnico del Marathón habló de la apertura del Pentagonal ante Motagua y le envió un mensaje a los jugadores Azules. En especial a Emilio Izaguirre.

2019-11-21

Antes del entreno en el Estadio Olímpico , Héctor Vargas, técnico del Marathón, habló del inicio del Pentagonal ante Motagua este sábado . También habló de Olimpia y del fracaso en Real España.

Legionario con nuevo club y Motagua iría por Juan Ramón y Real España es noticia

Fiel a su estilo, también le dejó un mensaje a los jugadores del Ciclón, en especial a Emilio Izaguirre, por elevar la voz tras la negativa de Liga Nacional de reprogramar esta fase.

'La decisión de jugar en el Olímpico fue de todos. Analizamos bien el tema, acá se sienten bien, nosotros y la gente igual. Por la capacidad, estacionamientos están bien. Incluso la historia lo avala a Marathón en el Olímpico, acá salió campeón ganándole a Motagua en una final, nos avala la historia reciente porque acá le ganamos el último partido y nos sentimos fuertes en este estadio', inició explicando.

En el juego ante Honduras Progreso el timonel hizo debutar a José Lobo, quien marcó uno de los goles. ¿Cuántos jugadores ha hecho debutar?, le consultaron.

Foto: Diez

'Una vez me puse a contar con (Hermelindo) Cantatero, de los que nos pusimos a nombrar eran entre 60 o 70. Ahora no sé, no tengo idea, de algunos no me acuerdo. En 22 años, en todos los clubes que he estado siempre he hecho debutar jugadores. En la mayoría he acertado, inclusive con algunos fui cuestionado como el caso de Carlos Pineda que hace cuatro años atrás dije que era el Iniesta de Honduras y cuando se fue Varga de Olimpia lo mandaron a la UPNFM porque no existía. Ahora viene el técnico de la Selección lo pone y Pedro (Troglio) lo tiene en su equipo'.

Varga se recordó que del actual plantel albo le tocó hacer debutar a jugadores como Elmer Güity, 'Patón' Mejía, Jorge Benguché, Júnior Lacayo (en Victoria) y Elvin Casildo entre otros. Y comparó el presupuesto con el que trabajó el el blanco con el que hoy se maneja.

'Siempre tratando que se consolide el patrimonio del club y pelear campeonatos. Diferente al Olimpia de hoy, yo si tuviera el presupuesto de Olimpia de hoy no bato el récord con 44 puntos, sino con 64. Realmente es un equipo que ha hecho una inversión exagereadamente grande. Creo que la ida de Vargas les costó fácilmente 50-60 millones de lempiras en dos años y medio'.

Sobre el rival de turno

Al timonel verdolaga le consultaron sobre la posibilidad de que Motagua presente el sábado un equipo alterno pensando en la final de Liga Concacaf ante Saprissa.

'Motagua salió bicampeon y tiene refuerzos importantes. Si trajo un refuerzo que vino de Escocia como Emilio Izaguirre, Felix Crisnato que viene del fútbol mexicano, Óscar Salas, que lo quisimos traer acá y no se pudo, (Henry) Ayala del Juticalpa. Hizo contrataciones buenas, es un equipo fuerte que está jugando la final de la Concacaf. Vamos a ver si va y concreta la posibilidad que tiene, en el anterior repechaje no salió campeón'.

Se queja de lo ocurrido en cierre de las vueltas

Héctor Vargas criticó a Liga Nacional por el retraso de media hora que sufrió la jornada 18, esto debido a un corte de energía eléctrica en Puerto Cortés.

Lo de ayer fue de mal gusto. empezar media hora después. Era de comenzar todos al mismo horario. Tiene que prever todo eso la Liga. Por eso estamos por debajo de la liga de Haití, según ranking que tiene la FIFA. Por más que venga Infanitno, dicho sea de paso vino a ratificar a (Miguel) Mourra en la Comisión de Ética. Vino especialmente para eso, se ve que están haciendo cosas positivas en la Federación', ironizó.

Habla de la debacle sufrida por Real España

Vargas también fue consultado por la eliminación del Real España del Pentagonal. ¿Le sorprendió?.

Foto: Diez

'Yo digo que lo primero es que habría que dejarlo trabajar a este señor para ver lo que muestra, el desconocimiento del medio le pasó factura, desconocer a los jugadores. No sé la capacidad, porque no la ha demostrado. Habría que estar allí para saber lo que pasa'.

El mensaje para los jugadores del Motagua

Los azules solicitaron a Liga Nacional la reprogramación del Pentagonal porque el jueves enfrentan a Marathón y el martes reciben al Saprissa. Los jugadores del Ciclón elevaron la voz tras la negativa de Liga Nacional. Vargas les mandó un claro mensaje.

'Los jugadores del Motagua que se hagan directivos. Eso lo decide la dirigencia. Que hagan las bases o la próxima vez que se haga sorteo en la Liga hay que decirles que vayan ellos y que pongan las leyes. Las leyes son para cumplirlas. Cuando los jugadores cuando opinan del club, es mejor que se hagan directivos o cuando hablen de tácticas, que se hagan entrenadores cuando opinan de reglas básicas. Está bien que defiendan lo suyo, pero que lo hagan en la cancha'.

¿Y si el reclamo lo hace un jugador de experiencia como Emilio Izaguirre? 'Más todavía. Ya está para retirarse. Tendría que hacerse directivo, está más cerca. Riquelme,a esa edad ya era vicepresidente de Boca. Por ahí que se haga vicepresidente del Motagua, tiene todo el derecho ganado', cerró.