Liga Nacional

Héctor Vargas cumple 100 partidos al mando de Marathón con aires de título

El entrenador argentino además, ayer superó el récord de puntos para Marathón en un torneo. Antes lo tenía Manuel Keosseián

2019-11-21

El entrenador Héctor Vargas ha hecho de tripas corazón en Marathón. Ayer cumplió 100 partidos al mando de los verdes y les ha regresado el protagonismo ya que en dos años y medio que tiene al mando de la institución más antigua en fútbol en la zona norte, pelean campeonatos jugando con protagonismo.

Lo del argentino es meritorio en Marathón; sin figuras rimbombantes, pero con un espíritu de competencia que no es negociable, este equipo en 100 partidos al mando de Vargas ha estado en todas las liguillas. Ya suma un campeonato y dos semifinales. Ahora está en la pentagonal del Apertura.

Ver: LO QUE TIENES QUE SABER DE LA PENTAGONAL

Sus números son positivos en el Monstruo: En este centenario de encuentros lleva 55 triunfos, 23 empates y 22 derrotas. En estos 100 duelos ha acumulado 188 puntos de 300 posibles; representa un 63% de rendimiento, un promedio que pocos entrenadores han logrado con los verdolagas.

Foto: Diez

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, dirigiendo el partido 100 ante Honduras Progreso. Fotos Neptalí Romero

Vargas llega a Marathón en junio del 2017 tras su salida del Olimpia al quedar al margen de la final. En los blancos había conquistado tres ligas y una Copa Presidente. Desde esa época, los albos no han vuelto a ganar y don Héctor conquistó en Marathón el Clausura 2018.

LA DEUDA PENDIENTE

En estos años, el Monstruo verde ha estado en las competencias internacionales, aquí si tiene la nota negativa porque el club fue goleado de forma vergonzosa por el Santos Laguna de México por un global de 11-2 en la Champions de Concacaf. También fue echado en repechaje de la Liga Concacaf 2019.

El Marathón conquistó ayer tras vencer al Honduras Progreso 3-1, el récord de puntos en un torneo corto llegando a 40 puntos, superando la marca que había conquistado bajo el mando de Manuel Keosseián en 2009 donde lo más que habían acumulado eran 38 unidades.

El nacido en Formosa, Argentina tiene contrato hasta mayo del 2020 con Marathón, hablamos de un torneo más, pero si en este campeonato logra coronar el título, automáticamente renovará. En una entrevista dijo recientemente que solo se marcharía si se siente cansado o no tiene los recursos, pero se siente bien en el banquillo donde la directiva le tiene al día.