Liga Nacional

Motagua-Saprissa: Todo lo que debes saber de la final de la Liga Concacaf

La final de Liga Concacaf se disputa este martes en el estadio Nacional de Tegucigalpa y se espera un llenazo total.

2019-11-24

Una nueva edición de la final de Liga Concacaf se disputa este martes a las 9:00 de la noche con Motagua y Saprissa como protagonistas para luchar por su primer título de la competición en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

¿Cómo crees que se definirá la final de la Liga Concacaf entre Motagua y Saprissa?

Con global de 1-0, Saprissa llega a este compromiso buscando proteger la ventaja lograda en el primer juego. Sin embargo, enfrente tendrá a un Motagua que contará con el apoyo de su afición ante un espectacular llenazo que albergará el recinto capitalino.

¿HAY TICKETS EN VENTA?

Todos los boletos puestos a la venta se vendieron desde el pasado miércoles y solo el mercado negro podría tener aún tickets disponibles. Motagua se aseguró una taquilla millonaria sumada al jugoso premio económico que recibirá por haber clasificado a la final y que podría incrementarse en caso de ganar la tercera edición de la Liga Concacaf.

Este evento tendrá el resguardo garantizado por la gran cantidad de elementos policíacos que estarán distribuidos en los anillos de seguridad establecidos. También se decretaron algunas prohibiciones para los aficionados.

Foto: Diez

Motagua viene de derrota a Marathón en el inicio de la Pentagonal del Torneo Apertura 2019.

LO QUE DEBES SABER DE LA FINAL

Boletería: Todos los boletos se agotaron desde el pasado miércoles. Un total de 22 mil tickets se pusieron a la venta.

Taquilla: Casi cinco millones de lempiras se embolsará Motagua en concepto de boletos vendidos, específicamente cuatro millones 755 mil lempiras. 16 mil 100 tickets fueron puestos a la venta en la localidad de sol, cuatro mil boletos para sombra y mil 900 entradas para silla se vendieron.

Apertura de portones: Los aficionados podrán ingresar a partir de las 5:00 de la tarde a todas las localidades. Los vendedores tendrán que entrar a las 4:00 de la tarde.

Seguridad: Siete anillos de seguridad desde afuera del estadio Nacional hasta el sector de cancha estarán establecidos en el perímetro. La cantidad de elementos será de mil policías para resguardar a los protagonistas y aficionados que se presenten.

Prohibiciones: La barra de Motagua tendrá dos horas entre las 6:00 y 8:00 de la noche para ingresar al sector de sol norte, después de ese tiempo se cerrarán los portones. No se permitiá el ingreso de pólvora, mantas y palos en las banderas. Prohibida la venta de bebibas alcohólicas en las inmediaciones del estadio.

Foto: Diez

Saprissa viene de empatar 2-2 ante Herediano en Costa Rica.

Árbitros: Cuarteta arbitral mexicana encabezada por el central César Ramos, los asistentes Christian Espinoza y Michel Morales, como cuarto réferi actuará Luis Enrique Santander.

Llegada de clubes: Saprissa llega este lunes a las 11:00 de la mañana a Tegucigalpa. Ambos equipos se trasladarán al estadio Nacional dos horas antes del inicio del partido.

Actos protocolarios: La ceremonia se mantendrá básicamente como lo maneja Concacaf. Ambos equipos saldrán a la cancha encabezados por la bandera de la Liga Concacaf, se reproducirá el himno de la Confederación y posteriormente el himno de los países que representan los clubes. Los jugadores titulares se saludarán junto a los árbitros, luego se realizará el sorteo entre los capitanes y después se procederá al inicio del partido.

Premio económico: Motagua percibirá 75 mil dólares solo por clasificar a la fina de la Liga Concacaf. En caso de obtener el título, los azules recibirán 125 mil dólares.