Liga Nacional

Video: La desesperación de Pedro Troglio, el pique de Ferrari y la profecía cumplida al Vida

El Vida derrotó 2-1 a Olimpia en su primer encuentro de la pentagonal. El lente de DIEZ captó momentos curiosos que no viste en la tv.

2019-11-24

Olimpia se 'accidentó' la noche del sábado con una muralla inquebrantable del Vida que hizo un partido perfecto para sacar sus primeros tres puntos en el arranque de la Pentagonal del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida.

Desde horas previas al encuentro la algarabía entre los aficionados se hizo sentir en las afueras del Estadio Municipal Ceibeño, pues ese día estarían siendo testigos de un pasaje maravilloso de su equipo que no habían vivido desde hace cuatro años. Para muchos fue su primer vez viendo al equipo cocotero en esta instancia.

Una vez que comenzó a rodar el esférico fue una fiesta verdadera. Vida inició con pie derecho anotando con Josué Villafranca, quien terminó siendo el héroe de la noche con su doblete para la victoria final (2-1).

Para el equipo todo salió bien, solo un par de susto entre jugadores que salieron retocados.

No obstante para Pedro Troglio y su escuadrón de lujo que sufrió sobre el césped del ceibeño, por más que intentaban sus ataques no daban resultados salvo a una fortuna de Germán Mejía.

Quien sí pasó amargamente en el banquillo fue el central argentino, Jonathan Ferrari a quien la afición cocotera lo sacó de sus casillas respondiendo con manifestaciones expresivas y corporales controversiales.

Foto: Diez

En lo demás, la profecía de un niño, de 'ganar los duelos ante Olimpia y Upnfm' se está cumpliendo, al menos en el primer partido.

'Él decía que era Vida y que esperaba ganar porque se sentía parte de esta institución con ocho años. En lo personal me dijo que -ganándole a Olimpia y a Upnfm podemos soñar-. Son cosas que a uno le motivan', soltó el defensor Javier Portillo.

Tras esta victoria Vida volverá a jugar nuevamente en casa, esta vez ante Upnfm el próximo miércoles 27 de noviembre. Más tarde cerrará de visita ante Marathón y Motagua.