Liga Nacional

¿Los recuerdan? Motagua y los fracasos más dolorosos en la era de Diego Vázquez

No es la primera vez que el azul recibe un duro golpe con el argentino Diego Vázquez como entrenador. Hay varios episodios como la final perdida ante el Honduras Progreso.

2019-11-26

El Motagua de Diego Vázquez le ha regalado muchas alegrías a la afición azul, pero también se han llevado duros golpes, como el de hoy al perder la final de la Liga de Concacaf ante el Saprissa de Costa Rica en el estadio Nacional.

Las Águilas no se han cansado de disputar finales en la Liga Nacional y tampoco internacionalmente. Pero no todo ha sido alegría.

En el fútbol de Honduras han dejado ir títulos, asimismo han sido testigos de fracasos impensados como la eliminación en una Copa Presidente a manos de dos clubes de la Liga Mayor.

Acá vamos a repasar los fracasos más dolorosos de Motagua en la era de Diego Vázquez.

LA FINAL DEL APERTURA 2015

Uno de los golpes fuertes que llevó Motagua fue aquella final perdida ante un sorpresivo Honduras Progreso.

Fue en el 2014 que el equipo azul no pudo ante los ribereños. Tras un 4-4 en el global tuvieron que irse a la tanda de penales y fue el Honduras Progreso que ganó con marcador de 4-1.

Aquella final estuvo manchada por un gol anulado a las águilas, por una supuesta posición adelantada que no existió por parte de Santiago Vergara.

SE LES FUE EL TRICAMPEONATO

Algo que Motagua estuvo a punto de lograr con Diego Vázquez fue el tricampeonato. En diciembre del 2017, perdieron el título ante Real España en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Real España consigue su 12 campeonato, tras derrotar en tiempo extra a Motagua. El equipo sampedrano se corona por tercera vez en la ciudad capital de honduras. Motagua derrotó 2-0 a Real España en los 90 minutos reglamentarios.- Ángel Tejeda, el héroe del encuentro en la Gran Final de HondurasLa Prensa de Honduras-Hace 14 horas


Real España evitó que Motagua ganara el tricampeonato en 2017 en el estadio Nacional. Ángel Tejeda hizo un gol que aún duele a muchos hinchas del Motagua.

La Máquina se coronó con un global de 3-2 y evitó así que los azules conquistaran el tricampeonato en la Liga SalvaVida.

RIDÍCULOS EN LA COPA PRESIDENTE

En 2018, el Motagua de Diego Vázquez fue eliminado por Las Delicias FC en San Francisco de la Paz, Olancho. En primera ronda no pasaron de este equipo de la Liga Mayor de Honduras. 2-1 fue el marcador final.

Pero este no fue el único ridículo que tuvo que vivir la afición del Motagua. En la edición anterior, fueron eliminados de la primera fase a manos del Gremio FC de Guascorán. Acá se fueron a los penales y los de Valle ganaron 5-4, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario.

Motagua ha sido eliminado de la Copa Presidente tras caer 5-4 en penales frente al Gremio de la Liga Mayor de Guascorán, Valle , estadio de Goascorán


En la Copa Presidente, Motagua fue eliminado por el Gremio FC de Guascorán de la Liga Mayor. El partido se fue a los penales.

FINAL PERDIDA CON OLIMPIA

En el torneo Clausura 2015, Motagua y Diego Vázquez perdieron una final ante el eterno rival, el Olimpia.

Con un global de 2-1, los albos de Héctor Vargas conquistaron el que fue la copa 29 para los leones.

DOS FINALES PERDIDAS EN LIGA DE CONCACAF

Para muchos sin duda estas deben ser las dos finales que más duelen. Las Águilas perdieron en noviembre del 2018 la final de Liga de Concacaf ante el Herediano en el propio estadio Nacional de Tegucigalpa. 3-2 fue el global a favor de los costarricenses.

Ahora, Diego Vázquez y el azul suman un segundo fracaso en Liga de Concacaf. No pudieron contra Saprissa en Tegucigalpa y pierden así su segunda final al hilo ante un club tico.