Liga Nacional

¿Offside o penal? La arriesgada decisión del árbitro en una falta sobre Estigarribia

La primera acción clara del partido entre Motagua y Saprissa fue para el equipo de Diego Váquez y sin duda hubo polémica.

2019-11-26

La final de la Liga de Concacaf entre Motagua y Saprissa tuvo su primera acción polémica en el estadio Nacional de Tegucigalpa cuando se jugaba el minuto 18 del compromiso.

Se trató de la primera acción clara de gol del partido y también la primera llegada del equipo de Diego Vázquez.

Roberto Moreira ganó la pelota en el aire y habilitó a Kevin López que a base de velocidad ganó por la banda derecha y lanzó un pase a Marcelo Estigarribia que tenía todo para definir.

El futbolista argentino no logró conectar el pase debido a un contacto del defensor del Saprissa que lo mandó al suelo. El árbitro no sancionó falta en lo que parecía ser un claro penal.

Ver: Las bellas chicas de Motagua que llegaron al estadio Nacional

La polémica se hizo presente, pero más cuando el árbitro mexicano César Ramos atendió la decisión de uno de sus asistentes de sancionar fuera de juego, que sin duda no existía.

OPINIÓN DEL EXPERTO

Mario Moncada, ex árbitro hondureño, se refirió a esta acción donde el árbitro no sancionó una falta penal a Estigarribia en el primer tiempo.

Foto: Diez


¿Hay falta contra Marcelo Estigarribia? La primera polémica que hubo en la final de la Liga de Concacaf.

Además: Lleno total en el estadio Nacional; Espectaculares fotos del ambiente

'No existe fuera de juego en esa acción de juego motagua-Saprissa' expresó Moncada en sus redes sociales.

'¿Cómo ven hasta este minuto al árbitro? ¿Creen que Diego una vez finalizado el juego hable de los árbitros, gane, empate o pierda?', lanzó la interrogante Mario Moncada a sus seguidores en Twitter.

MEJOR EL SAPRISSA

En los primeros 45 minutos, los Morados han sido mejores en el estadio Nacional y parece que la localía no pesó.

Motagua está obligado a cambiar el desarrollo del partido en la parte de complemento. 1-0 está el global, por lo que necesitan un gol para igualar la final.