Liga Nacional

Motagua no pudo en el Nacional con Saprissa y se queda sin título de Liga Concacaf

El Monstruo Morado se coronó campeón tras el empate 0-0 en Tegucigalpa. (1-0 el global).

2019-11-26

La historia se repite y ahora con polémica. Motagua desaprovechó en casa y Saprissa se coronó campeón de Liga Concacaf 2019 tras empatar 0-0 en el Estadio Nacional. (1-0 el global).

Repasar el Minuto a Minuto de la Gran Final de Liga Concacaf

Los azules perdieron su segunda final del prestigioso torneo en casa y ante un equipo tico. En el 2018 dejó escapar el trofeo también en suelo catracho pese a vencer 2-1 en la vuelta al Herediano.

Los azules entregaron los primeros 45 minutos y en el cierre presionaron y tuvieron para descontar, pero Roberto Pereira, Marco Vega y Félix Crisanto no pudieron enviarla a las redes.

Primera parte para el olvido

Motagua salió en tromba los primeros minutos. Marcelo Estigarribia recibió en dos ocasiones frente al arco y en su intento por controlar se le terminó escapando.

Saprissa poco a poco se sacudió la presión y puso en aprietos a Jonathan Rougier. Kevin López se vio desenchufado y Emilio no pudo hacerse sentir en el centro del campo.

La más clara la tuvo Christian Bolaños con riflazo que tapó el argentino al minuto 30.

Los Morados siguieron presionando y al 44 volvieron estar cerca de abrir la cuenta, esta vez con centro de Randall Leal que Bolaños remató por derecha.

Llega la polémica a la Gran Final

En el complemento, Diego Vázquez hace ingresar a Félix Crisanto y Marco Vega. Con ello ganó presencia en ataque, pero sin efectividad.

Al 60 Roberto Moreira la tuvo de cabeza, tras centro de Crisanto, pero el arquero Aaron Cruz se agigantó y la tapó.

Cruz nuevamente se volvió a lucir al 67 al desviar a córner un potente remate de Félix Crisanto.

Foto: Diez

Mientras el Ciclón estaba echado encima, en un contragolpe David Ramírez tuvo para sentenciar el partido, pero su remate se estrelló en el poste.

Al 78, en un tiro libre, Roberto Moreira se elevó en el área y de cabeza la mandó a las redes tras un ligero manotazo de Aaron Cruz, pero el árbitro anuló la jugada por un controversial fuera de juego.

Félix Crisanto al 90 perdonó y en el último instante, Moreira mandó un testazo que se estrelló en el palo.

Con el silbatazo final, vino la euforia de los Morados y la tristeza de los Azules. Motagua volvió a fracasar en su intento de sumar un título internacional.

Saprissa por su parte se cobró revancha por lo ocurrido en la final de Uncaf en 2007.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Emilio Izaguirre, Matías Galvaliz Kevin López, Roberto Moreira y Marcelo Estigarribia. DT: Diego Vázquez.

Cambios
Min. 46
Entra: Marco Vega
Sale: Marcelo Estigarribia
Min. 46
Entra: Félix Crisanto
Sale: Marcelo Pereira
Min. 64
Entra: Walter Martínez
Sale: Emilio Izaguirre

Saprissa: Aaron Cruz, Roy Miller, Alexander Robinson, Aubrey David, Christian Bolaños, Randall Leal, Michaell Barrantes, Ricardo Blanco, Marvin Angulo, Manfred Ugalde y Johan Venegas. DT: Walter Centeno.

Cambios
Min. 60
Entra: David Ramírez
Sale: Manfred Ugalde
Min. 75
Entra: Jean Carlo Agüero
Sale: Marvin Angulo
Min. 84
Entra: Mariano Torres
Sale: Michael Barrantes

Amarillas: Ricardo Blanco y Aaron Cruz.