Liga Nacional

Johan Venegas: 'Lo que nos dio el campeonato fue la remontada ante Olimpia”

El delantero consideró que fue clave el envión anímico que les propició el 4-1 ante Olimpia en Tibás.

2019-11-27

Johan Venegas se convirtió en la figura de la final entre Motagua y Saprissa pues él marcó el gol que les dio el título de Liga Concacaf. El seleccionado tico celebró la diana de la victoria en Tibás y eso ajustó para que los morados se agenciarán el campeonato.

A criterio del jugador, la clave para poder ganar la final se basó desde antes y vino por medio del envión anímico de remontarle a Olimpia en el Ricardo Saprissa.

“Nos unimos, se ha jugado con la idea del profesor, lo que nos dio el campeonato fue la remontada ante Olimpia. Fue un camino difícil, estuvimos en la adversidad, el equipo tuvo carácter, culminamos con un torneo internacional, es un esfuerzo”, señaló.

Venegas se agenció el balón de oro y el botín de oro por sus siete dianas. Más que destacar el premio individual, puso en alto el logro grupal.

“Lo primordial es que quedamos campeones, después vienen los reconocimientos, son importantes, no es lo mejor, es lo grupal. Hemos estado desde la pretemporada con la adversidad, eso ha moldeado el carácter, hemos ido en contra del viento”, finalizó.