Liga Nacional

Fuerte castigo a Héctor Vargas y no podrá seguir dirigiendo en la Pentagonal

La Comisión Nacional de Disciplina aplicó un fuerte castigo al entrenador de Marathón después de su expulsión el sábado en el clásico ante Motagua.

2019-11-28

El entrenador argentino Héctor Vargas no podrá seguir dirigiendo más a Marathón en la Pentagonal tras su expulsión el sábado en el clásico contra Motagua en el estadio Olímpico.

Este jueves la Comisión de Disciplina se ha reunido para analizar el acta arbitral escrita por Saíd Martínez donde incluyó el lenguaje soez utilizado por el DT verdolaga gritándole 'anda dale un beso a ese hijo de p...' casi al final del partido que su equipo cayó derrotado 1-2 ante las águilas.

Foto: Diez

Esta fue el acta arbitral escrita por el central Saíd Martínez reportando los hechos del encuentro.

Por tales expresiones, la Comisión determinó sancionar a Vargas con cuatro partidos de suspensión por lo que no podrá dirigir los duelos ante UPNFM, Vida y Olimpia en la Pentagonal y una posible final o bien el inicio del siguiente torneo.

'Lo que dice el acta arbitral y tomamos en cuenta que es reincidente', explicó el Lufti Zablah, presidente de la Comisión de Disciplina.

Adicionalmente dicho ente informó que el atacante verdolaga Carlo Costly ha sido habilitado para el siguiente partido luego de la apelación realizada y le redujeron uno de los tres partidos que le impusieron.

Por su parte Mayron Flores, mediocampista del cuadro sampedrano, fue multado con cinco mil lempiras debido a que quebró cuatro celosías del camerino de los árbitros y este acto violento fue insertado en el acta de Saíd.

DENIL MALDONADO TAMBIÉN FUE SANCIONADO

El joven defensor central de Motagua también recibió su castigo después de ser expulsado ante Marathón por cometer una infracción dentro del área al delantero Frelys López y que le costó un lanzamiento penal a su equipo y que afortunadamente tapó Jonathan Rougier a Yustin Arboleda.

Maldonado tendrá que cumplir con dos juegos de suspensión por lo que no estará ante Olimpia el sábado en el estadio Olímpico y tampoco contra el Vida el próximo lunes en Tegucigalpa.