Liga Nacional

¡Olimpia se crece ante Motagua en la Pentagonal y se queda con el clásico en el Olímpico!

Con goles de la dupla ofensiva, Jorge Benguché y Jerry Bengtson, Olimpia se impuso a Motagua y recuperó la vida en la Pentagonal del Torneo Apertura 2019.

2019-11-30

¡El León está con vida! Olimpia volvió a sonreír en la Pentagonal del Torneo Apertura 2019 con su triunfo 2-0 ante Motagua en el clásico que se disputó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Así se vivió el minuto a minuto del clásico capitalino en el estadio Olímpico

La dupla goleadora conformada por Jorge Benguché y Jerry Bengtson le dio la tercera victoria a Olimpia sobre Motagua en lo que va del campeonato, creando una barrida de los de Pedro Troglio sobre las Águilas de Diego Vázquez.

De esta manera, Olimpia volvió a encarrilarse en el camino al título luego de la terrible derrota 2-1 contra Vida en el inicio de la Pentagonal, un resultado inesperado ya que los albos habían vencido previamente a los ceibeños en su casa.}

Tabla de Posiciones en la Pentagonal del Torneo Apertura 2019

EL JUEGO

El clásico capitalino celebrado en el estadio Olímpico tenía una atmósfera de revancha para Motagua debido a lo acontecido a mitad de semana en la final de la Liga Concacaf frente a Saprissa. En tanto, Olimpia pretendía sumar sus primeros tres puntos en la Pentagonal para reafirmar sus sueños de convertirse en campeonísimo.

Apenas dos minutos transcurrieron para que Olimpia se pusiera en ventaja e inclinara la balanza a su favor. Jorge Benguché aprovechó un grave error defensivo de Cristopher Meléndez, quien se enredó con la pelota, para sentenciar el primer tanto melenudo.

Foto: Diez

Jorge Benguché le volvió a marcar a Motagua en un clásico. Foto: Melvin Cubas.

Cinco minutos después, Jerry Bengtson estuvo a punto de ampliar el marcador luego de un fuerte cabezazo que se estrelló en el poste tras un centro preciso de German 'Patón' Mejía. Motagua en ese momento estaba desconcertado.

A medida que avanzaban los minutos, Motagua se asentó mejor en la cancha y empezó a crear oportunidades pero no contaron con la claridad para definir las ocasiones que tuvieron frente a la meta olimpista.

Roberto Moreira al minuto 12 y Walter Martínez al 37, fueron los protagonistas de las acciones más claras que tuvo Motagua para igualar el partido. Sin embargo ambos se encontraron con la figura del arquero Harold Fonseca para impedir la caída de su portería.

COMPLEMENTO Y GOLAZO DE BENGTSON

En el segundo tiempo, Motagua salió a arriesgar para buscar el empate. Diego Vázquez realizó modificaciones para tratar de igualar el marcador pero los cambios no le funcionaron y lo pagó caro.

Al minuto 52, Jerry Bengtson se sacó la espina de no poder marcarle a Motagua y lo hizo con un soberbio golazo de cabeza que fue imposible para Jonathan Rougier tras un centro perfecto de Jorge Álvarez al borde del área.

Foto: Diez

Jerry Bengtson volvió a celebrar con Olimpia un gol ante Motagua. Foto: Neptalí Romero.

Luego del segundo tanto de Olimpia, Motagua entró en una etapa de confusión y desesperación, producto de ello fue la infantil expulsión de Héctor Castellanos al minuto 56 luego de encararse con German 'Patón' Mejía y propinarle un cabezazo enfrente del árbitro. Melvin Matamoros no lo dudó y le mostró la tarjeta roja al contención.

De allí en más, fue el espíritu de lucha lo que motivó a Motagua para ir al frente pese a la inferioridad numérica pero no encontró la forma de modificar lo que estaba sucediendo en el terreno de las acciones.

Incluso Olimpia tuvo más oportunidades claras de aumentar la ventaja a través de sus delanteros pero no pudieron concretar las opciones con el marcador ya definido para el término del choque.

Es así como Olimpia vuelve a la vida en la Pentagonal y recupera los bonos para buscar el título del Torneo Apertura 2019 al convertirse en campeonísimo.

Foto: Diez

Todo el banquillo de Olimpia se unió a la celebración de los jugadores en los goles. Foto: Melvin Cubas.

FICHA DEL PARTIDO

Olimpia

22. Harold Fonseca, 29. German Mejía, 6. Brayan Beckeles, 16. Johnny Leverón, 5. Ever Alvarado, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Álvarez, 12. Cristian Maidana, 15. Edwin Rodríguez, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson. DT: Pedro Troglio.

Cambios: Maylor Núñez por German Mejía, minuto 63. Matías Garrido por Cristian Maidana, minuto 77. Júnior Lacayo por Edwin Rodríguez, minuto 82.

Amarillas: German Mejía, minuto 58. Ever Alvarado, minuto 75.

Goles: Jorge Benguché, minuto 2. Jerry Bengtson, minuto 52.

Motagua

19. Jonathan Rougier, 27. Félix Crisanto, 35. Cristopher Meléndez, 5. Marcelo Pereira, 24. Omar Elvir, 3. Emilio Izaguirre, 4. Sergio Peña, 16. Héctor Castellanos, 10. Matías Galvaliz, 11. Marco Tulio Vega, 21. Roberto Moreira. DT: Diego Vázquez

Cambios: Walter Martínez por Omar Elvir, minuto 22. Kevin López por Sergio Peña, minuto 46. Marcelo Estigarribia por Marco Tulio Vega, minuto 54.

Amarillas: Matías Galvaliz, minuto 33. Kevin López, minuto 76. Marcelo Estigarribia, minuto 89.

Rojas: Héctor Castellanos, minuto 56.

Estadio: Olímpico

Árbitro: Melvin Matamoros