Liga Nacional

La crítica de Copán Álvarez a la Pentagonal; pide regresar al formato anterior

El narrador hondureño de Telemundo ha dicho que la Pentagonal ha sido un 'fracaso'.

2019-12-02

El periodista hondureño Copán Álvarez ha atizado contra el formato de Pentagonal que está experimentando la Liga Nacional de Honduras en este Apertura 2019.

Ver más: Tabla de posiciones de la Pentagonal de Honduras

Álvarez, cronista deportivo de la cadena internacional Telemundo, no se ha guardado nada y cataloga de 'fracaso' esta parte final del torneo.

Lo considera como fracaso ya que la afición no ha acudido en masas a los encuentros que se han desarrollado.

La crítica de Copán Álvarez

'La Pentagonal ha sido un fracaso económico. El clásico del fin de semana con 7 mil espectadores, hoy Motagua juega con 3 mil siendo benévolo. Si Olimpia es campeonísimo no habrá ningún partido a cancha llena. Hay que volver a los partidos con eliminación directa en la liguilla', escribió en su cuenta de Twitter.

Y es que el derbi capitalino del pasado sábado que se disputó en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula se disputó con un recinto semivacío, por lo que Copán Álvarez lo ha considerado un fracaso.

El formato de Liga Nacional al que desearía regresar Copán es donde el primero y segundo lugar al final de las vueltas regulares aseguran su cupo en las semifinales, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto buscan llegar a semis mediante un repechaje que juegan entre ellos.