Liga Nacional

Beckeles sobre su relación con Troglio: 'Nunca hubo una enemistad, es de gustos'

El lateral derecho de Olimpia se refirió al momento que atraviesa su equipo, la posibilidad del campeonísimo y sus días de suplente con Pedro Troglio.

2019-12-03

Brayan Beckeles ha vuelto a sentirse jugador en Olimpia. Titular en la zaga del líder de las vueltas regulares, el lateral derecho ex Necaxa asegura que el 'sueño' de todos es asegurarse el campeonísimo del torneo Apertura 2019-20 cuanto antes.

'Estamos contentos del momento que estamos viviendo en una Pentagonal que dependemos de nosotros mismos, sabemos que UPN viene bien y tiene buenos jugadores; el miércoles vamos a entregar la vida por esta afición y esta camisa, y por seguir queriendo ser campeonísimos', comentó de entrada 'Becks' sobre su próximo rival.

Al jugador se le recordó sus días de suplente en la Liga SalvaVida bajo el mando de Pedro Troglio: 'Nunca me quejé, siempre trabajé y sigo pensando lo mismo, mientras no juegue o algo así y tenga la oportunidad de ir a jugar a otro lado lo haría...hoy por hoy vivo el momento, estoy siendo feliz y sé que mis compañeros respondieron mientras jugaron', expresó.

¿Germán 'Patón' Mejía a la MLS 'No se sabe, si se da sería un mejor futuro para mí'.

Con el estratega argentino, subcampeón mundial en Italia 1990, Beckeles garantiza que 'nunca hubo una enemistad, es de gustos y me tocó entrar, lastimosamente, por una lesión de (Jonathan) Paz; después son decisiones y si el día de mañana le toca jugar a Paz, lo apoyaré'.

Se siente bien fungiendo como central en el albo, pues con '(Johnny) Leverón, Ever (Alvarado) y 'Patón' (Mejía) hay una buena defensiva'. Es parte del éxito de Olimpia, que todos los que están afuera trabajan, el dolor de cabeza del profe es cuando va a armar el 11 o el 18', valoró positivamente.

Foto: Diez

Brayan Beckeles ha jugado en tres posiciones distintas en su retorno al fútbol de Honduras: lateral derecho, central y contención.

VIDA, CAMPEONÍSIMO Y SELECCIÓN NACIONAL

El jugador olimpista no quiso entrar en polémicas cuando se le preguntó por la goleada que recibió su ex equipo frente a Motagua en el duelo que completó la jornada 3 de la liguilla.

'Respeto a los compañeros de Vida, somos compañeros de profesión, fue una mala noche; igual no esperamos que nos hagan el trabajo, dependemos de nosotros mismos y si logramos los resultados que debemos, siento que podemos quedarnos con la Pentagonal', aseguró.

No temen a una hipotética final si no ganan la fase final, ya que 'queremos jugar lo que venga, si Dios nos prepara una final tenemos que estar preparados, pero antes están las dos finales que debemos enfrentar (UPN y Marathón) y si nos toca ser campeonísimos, bien, sino estamos preparados', lanzó.

Para Brayan también es un obsesión que los leones sean campeones tres años y medio después, por lo que a día de hoy no se plantea su futuro futbolístico.

'Está complicado contestarte, pero siempre estoy pensando en lo mismo, ser feliz ahorita y poder lograr la '31' que es mi sueño y lo que deseo, por toda esta afición que se lo merece, Olimpia que me ha dado mucho en la vida y yo quiero devolverle una copa después de mucho tiempo'.

Cerrando se refirió a la Bicolor de Fabián Coito: 'La Selección siempre, es parte de nuestra vida, pero ahí es con rendimiento y eso te va a llevar...saber que compites con todos los jugadores de Honduras; primero pienso en jugar acá, hacerlo bien y después estar en la Selección, para mis hijos es una satisfacción verme representando al país'.