Liga Nacional

Héctor Castellanos recibe tres juegos de castigo por la Comisión de Disciplina

El contención de Motagua recibió esta sanción tras la jugada del pasado sábado ante Germán Mejía.

2019-12-04

La Comisión de Disciplina ha dictaminado los castigos concernientes a los encuentros Olimpia-Motagua y Upnfm-Marathón. En el clásico capitalino se dio la expulsión de Héctor Castellanos y ante ello el ente legal le ha impuesto tres partidos de castigo en base al artículo 48, numeral I, literal b del Código de Disciplina.

“Toda persona expulsada directamente será sancionada con la suspensión automática referida, con cualquiera de las siguientes sanciones: Como mínimo por dos partidos en caso de juego brusco grave (especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal violento)”, cita el artícullo que se le aplicó a Castellanos por una acción donde se enfrascó con Germán Mejía.

Castigos en el Upnfm-Marathón:

La Comisión de Disciplina también determinó darle tres partidos de castigo a Franco Güity y Esteban Espíndola. Ambos salieron expulsados en Choluteca por un pequeño enfrentamiento que tuvieron y no se les perdonó.

En el caso de los castigados, los clubes puede apelar a la reducción de la pena como sucedió con Denil Maldonado a quien se le pasó de dos a un juego.

Dato: Castellanos ya cumplió un juego de castigo que fue ante Vida.