Liga Nacional

El panorama de la pentagonal: Lo que necesita Olimpia para ser campeonísimo

El Olimpia de Pedro Troglio dio un paso importante rumbo al título del torneo Apertura del fútbol hondureño tras golear a los Lobos de la UPNFM.

2019-12-04

Olimpia venció 3-0 a los Lobos de la UPNFM en la fecha cuatro de la pentagonal del torneo Apertura y dio un paso firme rumbo al campeonísimo.

El conjunto de Pedro Troglio suma ya seis puntos e igual a Motagua en la parte alta, pero es líder por tener mejor diferencia de goles. Los albos tiene +4 y los azules +2.

A falta de una jornada, que se jugará el domingo, te mostramos el panorama de la pentagonal del campeonato Apertura. Olimpia y Motagua son los que tienen más opciones, aunque Marathón buscará un milagro. Este jueves enfrenta al Vida y luego cerrará ante los blancos en Tegucigalpa.

1. ¿Cómo sería campeonísimo Olimpia?

- Debe ganarle a Marathón y en caso que Motagua haga lo propio ante Lobos, tener mejor diferencia de goles que las águilas. En este momento los albos tiene +4 y los azules +2.

Además: La reacción de Pinto sobre por qué no pudo jugar ante Olimpia

- Olimpia puede ser campeonísimo empatando en el último juego ante Marathón, pero que Motagua pierda o empate ante la UPNFM.

Foto: Diez


Olimpia superó a la UPNFM en la jornada cuatro de la pentagonal del torneo Apertura. Una victoria que los acerca al título.

2. Así se metería Motagua a la final.

- Ganando o empatando su partido restante ante la UPNFM y que Olimpia no derrote a Marathón en Tegucigalpa.

- Motagua se puede meter a la final venciendo a Lobos, pese a una victoria de Olimpia ante Marathón en el estadio Nacional. Eso sí, deberá superar al León en la diferencia de goles. Los albos tiene +4 y los azules +2.

3. La UPNFM con opciones.

- La UPNFM puede ganar la pentagonal con una victoria ante Motagua y que Olimpia no triunfe ante Marathón en Tegucigalpa.

Ver también: Así se jugará la última fecha de la pentagonal del torneo Apertura

- Otra opción para los universitarios de meterse a la final es ganar a Motagua y que Olimpia empate con Marathón. Eso sí, la diferencia de goles dirá todo. Los Lobos tiene -1 y los blancos +4.

4. Las posibilidades del Marathón de Vargas.

Los verdes pueden soñar con la final. Deben ganar sus dos juegos restantes contra Vida (este jueves) y Olimpia, y que Motagua pierda con UPNFM en la jornada 5 de la pentagonal.

5. Vida está prácticamente eliminado.

El Rojo solo puede llegar a seis unidades en la actual Pentagonal. Juega este jueves ante Marathón de visita. Si gana alcanza a Motagua y Olimpia en la cima, pero su diferencia de goles es de -4. Necesita una paliza histórica ante los verdes, algo que parece imposible.

Foto: Diez


Así se puso la tabla de la pentagonal del torneo Apertura tras la victoria del Olimpia ante los Lobos de la UPNFM.