Liga Nacional

Orinson Amaya: 'No considero que Marathón vaya a ganar en Tegucigalpa'

El presidente de Marathón no cree que el club esté en condiciones anímicas de poder sacar un resultado favorable en Tegucigalpa ante Olimpia.

2019-12-06

Si Motagua tiene la esperanza de llegar a la final del Torneo Apertura 2019 está obligado a ganarle a la UPNFM y sacarle una buena diferencia de goles para poder superar en este aspecto a Olimpia y aplicar el reglamento en caso de un empate en puntos al final de la Pentagonal.

Y es que el presidente de Marathón, Orinson Amaya, da por hecho que su club perderá este domingo cuando se cierre esta etapa del campeonato frente al Olimpia a las 4:00 PM en el estadio Nacional algo que perjudica las aspiraciones de los azules.

El dirigente considera que la plantilla está golpeada anímicamente desde que perdió las vueltas regulares y más aún ahora que empató ante el Vida y los ha dejado sin posibilidades en el campeonato y sumando apenas dos puntos siendo el peor equipo de la Pentagonal.

Foto: Diez

Aficionados de Marathón terminaron muy lastimados anímicamente después de la eliminación en la Pentagonal.

'Hay que cumplir como debe ser, tratar de cerrar de buena manera. Si en el último partido de la segunda vuelta que teníamos aspiraciones no ganamos, imagínese ahora con la parte anímica de cómo está el equipo, entonces no creo que vayan a sacar un resultado positivo', inició diciendo en el programa Lo Último en Deportes de Radio San Pedro.

Y argumentó: 'Esto es bien difícil cuando un jugadores cae anímicamente, es difícil reponerlo, así que no considero que Marathón vaya a ganar en Tegucigalpa'.

¿EQUIPO ESTELAR O ALTERNO?

Una de las grandes dudas para el juego ante Olimpia en el Nacional será el tipo de alineación que utilice el argentino Héctor Vargas ya que está eliminado y podría ser una oportunidad para darle oportunidad a los jóvenes.

Sin embargo Orinson Amaya no ha hecho ninguna petición al respecto y asegura que 'esa es decisión del técnico de cómo plantear el equipo y ver qué jugadores va a llevar, eso le corresponde a él dar ese tipo de respuesta', señaló.

Y cerró: 'Lo importante es que como dirigentes tratamos de hacer las cosas bien, el jugador no debe tener ninguna queja, agradecerle a todo el aficionado que nos apoyó, su asistencia fue importante'.