Liga Nacional

¡Olimpia receta paliza a Marathón y se corona campeonísimo del Torneo Apertura 2019!

Después de tres años y medio sin títulos, Olimpia levanta la copa 31 de su historia de la mano del argentino Pedro Troglio.

2019-12-07

¡FINAL! Olimpia se corona campeonísimo del Torneo Apertura 2019.

Minuto 89: ¡GOOOOL DE OLIMPIA! Eddie Hernández anota el cuarto gol y Olimpia le receta una paliza a Marathón. El atacante merengue remató con el pecho un centro de Matías Garrido.

Minuto 87: ¡TERRIBLE FALLO! Eddie Hernández tuvo el cuarto para Olimpia tras un mal rechazo de Bryan Johnson en el área de Marathón. El delantero merengue remató muy fuerte y la pelota se fue muy arriba de la portería.

Minuto 84: Tercer cambio en Olimpia, se fue Jorge Benguché e ingresó Eddie Hernández.

Minuto 84: Tarjeta amarilla para Carlos Pineda de Olimpia.

Minuto 80: ¡LA TUVO ARBOLEDA! El delantero de Marathón aprovechó un error de la defensa de Olimpia y remató de primera pero su disparo fue desviado por el arquero Harold Fonseca.

Minuto 76: ¡GOOOOL DE OLIMPIA! Matías Garrido engaña a Denovan Torres y sentencia la copa 31 para Olimpia.

Minuto 74: Tarjeta amarilla para Edwin Solano por reclamos.

Minuto 73: ¡PENAL! Júnior Lacayo es derribado en el área por una barrida de Kevin Espinoza y la árbitra sanciona tiro de 12 pasos.

Minuto 72: ¡CASI, OLIMPIA! Matías Garrido regateó a Carlos Perdomo y se perfiló para soltar un remate con efecto que obligó a Denovan Torres a estirarse para evitar el gol.

Minuto 71: Tarjeta amarilla para Carlos Perdomo de Marathón por simular una falta.

Minuto 70: ¡TAPADÓN! Denovan Torres evitó el tercer gol de Olimpia con una soberbia intervención ante un cabezazo en el área chica de Brayan Beckeles.

Minuto 69: Tarjeta amarilla para Allan Banegas de Marathón por falta contra Júnior Lacayo.

Minuto 63: Segundo cambio en Olimpia, se marchó Edwin Rodríguez e hizo su ingreso Matías Garrido.

Minuto 57: Cambio en Olimpia, entró Júnior Lacayo y salió Cristian Maidana.

Foto: Diez

Marathón ha salido del apremio sometido por Olimpia y está jugando mejor. Foto: Ronal Aceituno.

Minuto 56: Tercer cambio en Marathón, se fue Carlos Discua e ingresó Edwin Solano.

Minuto 52: ¡Casi Marathón! Yustin Arboleda se perfiló desde afuera del área y lanzó un remate fuerte que se fue a un lado de la portería de Harold Fonseca que ha sido un espectador.

Minuto 50: La dinámica del partido es la misma que en el primer tiempo, Olimpia tiene el control del juego y Marathón busca salir de su timidez en el clásico.

Minuto 48: Segundo cambio de Marathón, entró Frelys López y salió Mayron Flores.

¡ARRANCÓ EL COMPLEMENTO! Olimpia busca sellar su triunfo para lograr levantar su copa 31.

Cambio: Marathón realiza la primera modificación, se marchó Azmahar Ariano e ingresó Carlos Perdomo.

¡Termina el primer tiempo! Olimpia está ganándole a Marathón y se acerca a su título 31.

Minuto 44: ¡GOOOOL DE OLIMPIA! Jorge Benguché marca el segundo luego de un pase rasante de German Mejía.

Minuto 43: ¿QUÉ HICISTE, BENGUCHÉ? El delantero de Olimpia estaba solo frente al marco y ante la salida de Denovan Torres la tiró afuera.

Minuto 36: Tarjeta amarilla para Azmahar Ariano de Marathón por falta contra Jorge Benguché.

Minuto 35: Marathón está en serios problemas, Olimpia está arrinconándolos contra su portería y los hace cometer errores infantiles.

Foto: Diez

Olimpia ha sido mucho más que Marathón en el partido y ha tenido muchas oportunidades. Foto: Ronal Aceituno.

Minuto 31: ¡GOOOOL DE OLIMPIA! Jerry Bengtson anota el primero mediante lanzamiento penal.

Minuto 30: ¡PENAL! Bryan Barrios le comete una falta a Jerry Bengtson luego que éste se escapaba en el área y la silbante no duda en sancionar la penal máxima.

Minuto 29: Tarjeta amarilla para German Mejía por fuerte falta contra Mayron Flores de Marathón.

Minuto 24: ¿ERA PENAL? Jerry Bengtson se escapó por el sector izquierdo de Olimpia, rezagó para la llegada de Jorge Benguché quien se deslizó y fue golpeado por Kevin Espinoza. Melissa Pastrana dijo que no hubo falta.

Minuto 23: ¡HORRIBLE! Bryan Johnson asumió la responsabilidad de un tiro libre a favor de Marathón pero su lanzamiento se fue a las nubes.

Minuto 19: ¡LA FALLÓ! Jorge Benguché tuvo el primero para Olimpia luego de un centro como con la mano de Ever Alvarado. El delantero se elevó pero no pudo cabecear bien y mandó afuera la pelota.

Minuto 18: Tiro libre que se va afuera por poco de Cristian Maidana. Persiste el empate a cero.

Minuto 15: ¡UFFF! Edwin Rodríguez se perfiló, adelantó marcas y remató desde afuera del área pero el balón se fue desviado por muy poco.

Foto: Diez

Edwin Rodríguez está siendo marcado de cerca por Bryan Barrios. Foto: Ronal Aceituno.

Minuto 13: ¡LA TUVO BENGTSON! El delantero de Olimpia entró solo en el área para cabecear un centro preciso de 'Patón' Mejía. Jerry Bengtson se elevó pero su remate se fue muy alto.

Minuto 10: ¡CERCA OLIMPIA! Jorge Benguché se lanzó para cabecear un centro de Edwin Rodríguez pero su remate se fue desviado.

Minuto 6: Fuerte encontronazo entre Jorge Benguché y Azmahar Ariano luego de una disputa por el balón que terminó en tiro de esquina a favor de Olimpia.

Minuto 4: Olimpia ha salido con mucho ímpetu buscando hacerle daño desde temprano a un Marathón que juega a esperar y contraatacar.

¡INICIÓ EL PARTIDO! Olimpia y Marathón se enfrentan en el clásico nacional por la Pentagonal.

3:50 PM: Salen los equipos a la cancha para los actos protocolarios antes del inicio del clásico nacional.

3:35 PM: Jorge 'Indio' Urquía fue homenajeado por su gran pasado en Olimpia y recibió una camiseta enmarcada y autografiada con su número y nombre en la espalda.

Foto: Diez

El ex goleador olimpista estuvo muy emocionado por el reconocimiento recibido. Foto: Ronal Aceituno.

3:30 PM: Los equipos ya están en la cancha realizando los ejercicios de calentamiento previo al inicio del clásico nacional.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Olimpia

22. Harold Fonseca, 29. German Mejía, 6. Brayan Beckeles, 16. Johnny Leverón, 5. Ever Alvarado, 32. Carlos Pineda, 23. Jorge Alvarez, 12. Cristian Maidana, 15. Edwin Rodríguez, 9. Jorge Benguché, 27. Jerry Bengtson. DT. Pedro Troglio.

Suplentes: 1. Edrick Menjívar, 2. Maylor Núñez, 10. Matías Garrido, 14. Júnior Lacayo, 17. Jonathan Paz, 20. Deybi Flores, 30. Eddie Hernández.

Marathón

25. Denovan Torres, 2. Bryan Barrios, 29. Bryan Johnson, 4. Azmahar Ariano, 15. Kevin Espinoza, 16. Allan Banegas, 23. Mayron Flores, 10. Mario Martínez, 7. Carlos Discua, 13. Carlo Costly, 27. Yustin Arboleda. DT. Héctor Vargas.

Suplentes: 1. Roberto López, 9. Frelys López, 11. Víctor Berríos, 12. Carlos Perdomo, 30. Edwin Solano, 31. Yerson Gutiérrez, 38. Bryan Martínez.

3:10 PM: ¡HERMOSA! Esta es la preciosa copa que se otorgará al campeón del Torneo Apertura 2019, la cual podría quedar en manos de Olimpia en caso de triunfo.

Foto: Diez

Estas bellas edecanes lucen con la copa de campeón de la Liga SalvaVida. Foto: Ronal Aceituno.

3:05 PM: A menos de una hora para que ruede el balón, así luce el estadio Nacional.

Foto: Diez

El recinto capitalino luce con una enorme cantidad de aficionados. Foto: Ronal Aceituno.

3:00 PM: Luego de la historia hecha por DIEZ con el ex goleador olimpista, Jorge 'Indio' Urquía, el cuadro merengue realizará un reconocimiento al exfutbolista en honor a su trayectoria.

2:45 PM: Los árbitros del partido hicieron el reconocimiento de la cancha para asegurarse que el terreno se encuentre en buenas condiciones.

Foto: Diez

Melissa Pastrana estuvo muy pendiente de los detalles en el campo del estadio Nacional. Foto: Yoseph Amaya.

2:30 PM: Carlo Costly se encontró con sus ex compañeros de Olimpia en la cancha del estadio Nacional.

Foto: Diez

El delantero de Marathón fue parte del último Olimpia campeón de la Liga SalvaVida. Foto: Ronal Aceituno.

2:15 PM: Varias personalidades del fútbol se encuentran en el estadio Nacional, entre ellos el legionario hondureño Óscar Boniek García.

Foto: Diez

Boniek García ya está en el sector de silla para no perderse ningún detalle del clásico nacional. Foto: Yoseph Amaya.

2:10 PM: La Ultra Fiel ya está en el estadio Nacional y ha puesto el ambiente con sus cánticos.

2:00 PM: Aficionado de Olimpia cuenta la odisea que vivió para llegar a Tegucigalpa y presenciar el clásico nacional.

1:45 PM: Marathón llegó con más de dos horas de anticipación al estadio Nacional y fue recibido entre gritos y cánticos por parte de la Ultra Fiel, la barra de Olimpia.

1:30 PM: Desde tempranas horas, personal de la Liga SalvaVida acudió al estadio Nacional para el armado del escenario en caso que Olimpia se corone campeón del Torneo Apertura 2019.

Foto: Diez

El escenario ya está listo por si Olimpia conquista la copa 30 de su historia. Foto: Ronal Aceituno.

¡BIENVENIDOS AL MINUTO A MINUTO DEL CLÁSICO NACIONAL!

Olimpia y Marathón se enfrentan a partir de las 4:00 de la tarde en un partido por el orgullo verdolaga y el título merengue.

Probables alineaciones del Olimpia - Marathón

Olimpia: Harold Fonseca; Ever Alvarado, Brayan Beckeles, Johnny Leverón, Germán Mejía; Jorge Álvarez, Carlos Pineda, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.

Marathón: Denovan Torres, Carlos Perdono, Bryan Barrios, Azmahar Ariano, Kevin Espinoza; Alan Banegas, Mario Martínez, Kervin Arriaga, Carlos Discua; Yustin Arboleda y Carlo Costly.