Liga Nacional

Wilmer Velasquez, un ídolo olimpista que le dejó su sello a dos generaciones de hinchas

Llevan su mismo nombre y aunque el primero de los casos fue mera coincidencia, el segundo se hizo con toda la intención de honrar al máximo goleador albo.

2019-12-08

Hablar de Wilmer Velásquez es hacerlo de una leyenda del olimpismo. Años dedicados a la institución y casi 200 goles que valieron grandes tardes y, sobre todo, campeonatos.

Nacido en 1982, poco después que el gran 'Matador', Wilmer Velásquez, el capitalino que se dedica a labores que no tiene que ver con el 'deporte rey', vino con su hijo desde la colonia Nueva Esperanza de la capital para apoyar a Olimpia en su afán de conseguir la '31'.

'Desde que estaba en el vientre de mi madre soy aficionado de olimpia', dice el Wilmer que no llegó a ser profesional pero espera verlo plasmado en su pequeño, que sí, también se llama Wilmer.

'El nombre de mi hijo no es coincidencia', aclara, aunque sí es coincidencia el suyo, 'que sea el del 'Matador', el ídolo histórico de los 192 tantos con los merengues.

Te puede interesar: Sigue le minuto a minuto del Olimpia vs Marathón por el cierre de Pentagonal

Es un sentimiento heredado de su padre, quien no se llama Wilmer pero sí es Velásquez, el patriarca de estas dos generaciones de hecho.

Foto: Diez

Consultados por un resultado que se atreven a vaticinar, ambos se atrevieron a pronosticar un categórico 3-0, el cual será, según ellos, insuficiente para Motagua que recibe en Comayagua a Lobos de la Upnfm.

El más pequeño de la familia es admirador de Germán 'Paton' Mejía y cuenta que 'toda la familia es olimpista, menos mi tío que es motagüense y va a estar sufriendo' más que nadie si finalmente llega esa '31' que pondría de cabeza en plena temporada navideña al mundo blanco.