Liga Nacional

Al Motagua se le niega por cuarta vez en su historia el tricampeonato

Olimpia se coronó campeón del Apertura-2019 en Honduras y ahogó el tricampeonato de los azules.

2019-12-08

Motagua no pudo por cuarta vez en su historia lograr el tricampeonato, algo de lo que sí gozan Real España y el mismo Olimpia.

Ver más: Diego Vázquez se descontrola en Comayagua tras coronación del Olimpia

El equipo azul, tras la proclamación de la Copa 31 del cuadro dirigido por Pedro Troglio, perdió la posibilidad de jugar una final ante el mismo Olimpia y así buscar el Tri.

Además, es la segunda vez que Diego Vázquez se queda a la orilla.

El primer bicampeonato de los azules fue en el Apertura 1997 y Clausura 1998 cuando de la mano de Ramón Maradiaga se alzaron con los títulos venciendo al Olimpia, pero paradójicamente al tercer torneo los leones le ganaron la final al Real España y no hubo tri.

El segundo se edificó en las temporadas Apertura 1999 y Clausura 2000 donde de igual forma doblegaron al Olimpia en las finales, pero nuevamente los leones ganaron el tercero venciendo al Platense. Las finales la ganaron con Pepe Treviño y Chito Reyes.




Dos bicampeonatos de Diego Vázquez

En el Apertura 2016 y Clausura 2017 los azules vencieron al Platense y Honduras Progreso y así lograban el tercer bicampeonato en Liga Nacional. Esta vez sí llegaron a una tercera final e iban con todo por lograr el Tri pero el Real España se impuso en el Estadio Nacional y amargaron al pueblo azul.

Ya en la cuarta ocasión y con un formato de Pentagonal, dirigidos nuevamente por Diego Vázquez, los azules tropezaron una vez más. Las finales del Apertura 2018 y Clausura 2019 fueron ganadas a su más enconado rival Olimpia y este equipo de nuevo (por tercera vez) les privó de celebrar el que iba a ser su primer tricampeonato de su historia, coronándose como campeonísimo tras ganar 4-0 a Marathón.