Liga Nacional

Pedro Troglio rompe en llanto tras coronarse campeonísimo con el Olimpia en Honduras

El estratega no soportó la emoción y derramó lágrimas de alegría cuando dedicaba el título con Olimpia a su familia.

2019-12-08

El técnico argentino Pedro Troglio no soportó la emoción y lloró tras coronarse campeonísimo del torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida en Honduras.

Pedro Troglio, entre los técnicos que fueron campeones en su primer torneo en Honduras

'Costó muchísimo, pero gracias a Dios lo conseguimos. Estoy feliz. Estoy lejos de mi casa, lejos de mi familia y se la dedico a ellos', dijo el estratega entre lágrimas.

Los albos derrotaron 4-0 al Marathón en el Estadio Nacional en el cierre del Pentagonal y con ello conquistaron la copa 31 de su historia.

Troglio llegó al país a mediados del 2019 con el objetivo de devolverle la gloria al Olimpia y poner fin a una mala racha de tres años y medio sin levantar un trofeo.

'Para mí es un placer haberlo conseguido, por toda esta gente, por los directivos y mi familia. Porque alejarse de ellos cuesta muchísimo, pero Dios me devolvió la alegría', agregó.

Foto: Diez

El timonel explicó que esa eliminación de Liga Concacaf le dio a su equipo un respiro y descanso para llegar en mejores condiciones al cierre del torneo. ¿Va dedicado a los contras? Le consultaron y volvió emocionarse.

'Hoy solamente va para esta gente. Los contras son los contras en todos lados. Para mi familia, mi mujer Alejandra que me está viendo de lejos. Para mi padre (llanto), para mis hijos. Para ellos', cerró.