Liga Nacional

¡Peligroso! El estadio Nacional presenta graves daños en su infraestructura

En un video que circula en las redes sociales se muestra una grieta en una de las graderías que podria ceder en cualquier momento.

2019-12-12

Han pasado más de nueve años desde el 21 de septiembre de 2010 cuando uno de los muros del estadio Nacional sufrió los embates del clima y cayó en una de las calles ubicadas en los alrededores del recinto donde falleció una persona y otras resultaron con lesiones.

EVIDENCIA DEL PELIGRO

Ahora, en redes sociales circula un video de una de las graderías del complejo deportivo visiblemente dañada y con peligro que se derrumbe. En el último partido de la Pentagonal donde se enfrentaron Olimpia y Marathón, el sector de sol fue el más abarrotado por los aficionados.

Con una mezcla de cánticos y saltos de los hinchas olimpistas, se observa cómo la estructura del muro cede ante el movimiento y el peso de la gran cantidad de personas que se ubicaron en el lugar.

Grama del estadio Nacional será cambiada a mediados de año

En esa tribuna se ha formado una larga grieta que se estira por el sector de sol y que poco a poco se agranda debido al estruendo de los espectadores con sus gritos y la presión que se ejerce en todos los puestos del escenario.

REMODELACIÓN PENDIENTE

En diciembre de 2018, la Conapid realizó un estudio para remodelar el estadio Nacional pero en el informe solo se contempló el cambio de sillas, mejoras de la grama y una nueva fachada. Sin embargo no se incluyó trabajos en el fortalecimiento de la estructura de una instalación con más de 70 años de existencia.