Liga Nacional

Vida arranca pretemporada el 16 de diciembre con varios futbolistas descartados

El timonel Fernando Araújo le ha dado el sí a la salida de varios jugadores de la primera plantilla que no han tenido cabida en su equipo.

2019-12-14

A la puerta del comienzo del Torneo Clausura 2020 la junta directiva del Vida y su cuerpo técnico han comenzado a trabajar para darle continuidad al proyecto de reestructuración del equipo tras haber clasificado a la Pentagonal bajo el mando de Fernando Araújo, un pase que no se había logrado desde hace cuatro años.

Ahora no hay tiempo para perder. Los futbolistas han sido convocados a presentarse el próximo 16 de diciembre en la sede cocotera a las 7 de la mañana para iniciar su pretemporada.

Ver: Los jugadores que podrían salir del Vida de cara al Clausura 2020

La tarea del timonel sudamericano será superar la meta que se alcanzó cerrando el 2019 en la última posición de la fiesta grande. Esta vez con mayor apoyo y compromiso de la directiva.

Bajas oficializadas y fichajes a la vista

El tema de las contrataciones y bajas es uno de los temas que ha acaparado la atención del club en las últimas semanas. La más fuerte por la oferta de Motagua sobre Marcelo Canales siendo un jugador libre.

Foto: Diez

Lo otro se han confirmado las bajas de Elías García, Chestyn Onofre, Elder Torres, Sholby Martínez. En el caso de Otoniel Osorio, Miguel Valerio, Joshua Rich y Juan Contreras tendrían luz verde para una salida, pero solo en caso que llegasen ofertas concretas.

En lo demás, el único jugador que suena dentro de la institución en cuanto a tema de fichajes es el exPlatense, Alexander Aguilar. Fue el propio jugador quien le confirmó a DIEZ las pretensiones de los cocoteros, sin embargo, habría por esperar para este lunes si se concreta todo.

Finalmente, resalta el delantero Foslyn Grant quien tendría una posibilidad de realizar una prueba en un equipo canadiense y el goleador joven del torneo, Josué Villafranca ha expresado su deseo de seguir vistiendo de rojo tras su préstamo con Motagua.