Liga Nacional

Marcelo Canales llega al inicio de pretemporada de Motagua y confirma su fichaje

Los azules trabajarán desde hoy pensando en el Clausura y con al menos un fichaje para el siguiente semestre.

2019-12-16

Motagua ha comenzado la pretemporada en su sede y reporta una alta, la de Marcelo Canales. Los de Diego Vázquez empezarán a trabajar pensando en el Clausura y con la consigna de recuperar el campeonato.

Canales está desde ayer en Tegucigalpa y ya se presentó a la sede azul, solo deberá finiquitar detalles con la directiva y así hacerlo oficial. “Es una revancha, uno quiere sobresalir y aportarle al equipo para que se ganen muchos títulos. Aquí hay muy buenos jugadores, tratar de aportarle al equipo y esperamos ganarnos esa confianza. Venimos a triunfar y competir, tratar de ayudarle al equipo, es por un año.”, dijo el zurdo tras ponerse el uniforme de entreno.

De momento es la única alta a la espera del posible regreso de Josué Villafranca al Nido. Al delantero no le han comunicado si retorna al conjunto azul o si se mantendrá un torneo más en el Vida. Esta tarde-noche Canales estará firmando y así Motagua lo anunciará en sus redes, tendrá contrato por un año.

Otro tema por definir es la renovación del argentino Marcelo Estigarribia, quien ha llegado al entreno a pesar de no tener contrato. Las Águilas pretenden fichar un delantero y la primera opción es Franco Güity. Los azules han tenido charlas con Güity, jugador que también cuenta con una oferta de Irak.

Foto: Diez


Óscar Salas llegando al entreno de Motagua

Lo de Estigarribia es casi seguro puesto que fue un jugador que trajo Diego Vázquez y que, en el balance, considera que puede darle más al equipo capitalino. Futbolistas como Denil Maldonado, Félix Crisanto y Emilio Izaguirre tienen las puertas abiertas para salir y es algo que sus agentes trabajan, no se descarta que alguno de ellos deje al equipo.

En tanto los juveniles Róbel Bernárdez y Everson López también definirán si regresan o no a Motagua, ellos estuvieron el último semestre con Real de Minas y se ha conocido que Raúl Cáceres quiere tener a Bernárdez otro certamen más.

Otro futbolista del que se ha rumorado su salida es Óscar Salas quien también ha arribado a la sede en Amarateca.