Liga Nacional

Héctor Vargas habla del interés en Cristian Cálix y explica salidas de Róchez y Flores

El entrenador de Marathón además explicó las salidas de Mayron Flores y también de Carlos Róchez.

2019-12-18

Héctor Vargas comenzó este miércoles su preparación con Marathón de cara al Torneo Clausura 2020 en Honduras y lo ha hecho sin la presencia de varios de sus titulares que gozan de un permiso especial después de un semestre intenso y cargado de partidos.

El argentino brindó declaraciones y explicó algunas decisiones tomadas como separar del plantel a Mayron Flores y Carlos Róchez, ambos fueron anunciados como bajas el martes por la noche.

Vargas considera no estaban comprometidos con la institución y por eso abandonan el equipo, algo que ya había adelantado el presidente Orinson Amaya después de aquel partido que empataron 2-2 ante Vida en la Pentagonal donde mencionó que no merecían portar su playera.

'Quiero jugadores comprometidos con la camisa. Flores y Róchez son buenos, pero no los vi comprometidos a lo que quiero de ellos. No busco nombres, sino gente que se esmera y trabaje, que tenga compromiso. Los que se fueron son decisiones mías. Estamos viendo a quién se puede traer', explicó Vargas Baldús.

Foto: Diez

LA LLEGADA DE SELVIN GUEVARA

Aunque hace unos días mencionó que no sabía nada de Selvin Guevara después que DIEZ informara en exlclusiva su vinculación al club, Vargas aceptó este miércoles que él avaló su llegada y el problema legal que enfrenta lo está manejando la directiva.

'Está a nivel directivo, lo están manejando ellos porque pasa a un aspecto administrativa. Yo dije que sí (sobre su fichaje), ahora queda que solucionen el problema', explicó.

Y es que actualmente el Real España reclama al futbolista por un supuesto contrato con ellos hasta 2024, sin embargo el 'Pibe' asegura que su vínculo venció el sábado 14 de diciembre y adelantó que ha firmado por los próximos dos años.

CÁLIX, CON OPCIÓN DE VOLVER

Entre los futbolistas que podrían sumarse a la plantilla verdolaga está la del joven Cristian Cálix después que hace exactamente un año decidió no renovar con Marathón para aceptar una propuesta del Atlas de México sin alcanzar su debut.

Entonces el club tapatío decidió enviarlo a préstamo en el segundo semestre del 2019 al Real Monarch de la USL en Estados Unidos donde ha pasado sin pena ni gloria, es por ello que el 'Monstruo' intenta repatriarlo con una opción de préstamo, pero la opción, de momento, es complicada.

'Se está negociando. Tienen una opción de colocarlo en otro lado. Le vendría bien venir para seguir preparándose. . Un colaborador habló con él, está sin entrenar. Son decisiones que toman que les perjudican'.

También se le consultó sobre la posibilidad de contratar a Jeffri Flores, un central zurdo que fue dado de baja en Platense.

'A Flores no lo he pedido. Estando en Olimpia pregunté por él por el tema de lesiones y a veces apostar por un jugador así, es complicado'.