Liga Nacional

Josué Villafranca se unió a la pretemporada de Motagua y sería la segunda alta

El joven ariete está a la espera que se solucione un problema entre la directiva de Motagua y del Vida.

2019-12-19

El delantero Josué Villafranca se unió a los entrenos de Motagua en esta pretemporada. Luego de sus 10 goles con el Vida su retorno al Nido era algo que se esperaba y así se ha dado.

Diego Vázquez habló con el futbolista y dio el visto para que se uniera al equipo, solo que ahora hay una situación por resolver. Se maneja que Motagua en primera instancia había dictaminado un préstamo de un año al equipo ceibeño y solo han transcurrido seis meses.

En el Vida quieren seguir contando con él y es una situación que se deberá resolver entre directivas puesto que Motagua es el dueño de su ficha. Los azules pueden prestarle otras piezas a los Cocoteros, algo que Vázquez definirá en los próximos días.

Villafranca sería la segunda alta tras Marcelo Canales, además se está negociando con Franco Güity y hay interés en el argentino Bruno Volpi, exPlatense.

BAJAS AZULES

Aunque Motagua no lo ha hecho oficial, Carlos “Mango” Sánchez y el defensa Henry Ayala serán bajas ya que no se habían presentado a la pretemporada. Ambos contaban con seis meses más de contrato y en el equipo capitalino se les mandaría a préstamo o se rescindiría el vínculo.