Liga Nacional

¿Solución o problema? Los números de los refuerzos uruguayos de Real España para el Clausura

Pablo Pírez, Santiago Correa y Delis Vargas son tres de los cuatro charrúas que llegan como refuerzos de Real España.

2019-12-19

Bajo el mando del técnico uruguayo Ramiro Martínez, quien iniciará dirigiendo a Real España desde el arranque del Torneo Clausura 2020 luego de su incorporación al club en los últimos partidos del Apertura, la Máquina ya anunció a tres de los cuatro jugadores que llegan a reforzar la plantilla.

El defensor Pablo Pírez, el volante Santiago Correa y el delantero Delis Vargas son los futbolistas que, hasta el momento, se convirtieron en altas de Real España en búsqueda de la ansiada décimo tercera copa del fútbol hondureño.

¿SOLUCIÓN O PROBLEMA?

Pero, ¿la llegada de estos futbolistas uruguayos supone una solución o un problema para Real España? Teniendo en cuenta las bajas y el déficit en zonas específicas del plantel aurinegro, el entrenador Ramiro Martínez buscó deportistas conocidos para él que pudieran darle una mano en el cumplimiento de los objetivos trazados desde su llegada al club catedrático.

Padre de Selvin Guevara responde a Real España y revela que este recibió amenazas

Sin embargo, por el desconocimiento de la trayectoria de los jugadores charrúas que integrarán el equipo, es necesario analizar las estadísticas con sus anteriores clubes para hacerse una idea de quiénes serán las nuevas caras de Real España.

Eso sí, falta una correcta adaptación al balompié hondureño y un entendimiento a la idea del técnico para determinar el éxito o fracaso de los primeros refuerzos de la Máquina.

LOS NÚMEROS

El zaguero central Pablo Pírez, de 29 años, ha desarrollado toda su carrera en Uruguay. Ha jugado en cinco equipos (Torque, Rampla Juniors, Progreso, Huracán y Villa Española) y logró el ascenso con Rampla Juniors a la máxima categoría charrúa. No obstante fue transferido a otro equipo y no compitió en la élite.

Durante su recorrido, Pírez ha disputado más de 100 partidos en los que anotó cuatro goles, además ha sido constante en la titularidad de la mayoría de las instituciones. También se visualiza un comportamiento correcto en la cancha ya que no recibe muchas tarjetas amarillas (32 en Uruguay) y casi no es expulsado (cuatro rojas).

Real España ya tiene acuerdo de renovación con Claros, Rony y Tobías

Por su parte, el volante Santiago Correa, también de 29 años, es un jugador con mucha experiencia en Primera División y con un afianzamiento importante en sus equipos, siendo muy constante en las convocatorias.

En su última campaña con el cuadro Sud América, Correa fue titular en 17 de los 18 partidos que vio acción. Además tiene proyección ofensiva para anotar, marcó tres goles, recibió cinco tarjetas amarillas y una roja.

En tanto, el delantero Delis Vargas, de 25 años, proviene de la élite del fútbol uruguayo y en la última temporada tuvo minutos en 26 partidos, de los cuales fue titular en 17 juegos e ingresó de cambio en nueve.

Aunque es un atacante espigado y con un buen juego áereo, el resultado de su participación no se justifica con goles. En la reciente campaña solo celebró tres anotaciones y a lo largo de su curso no ha marcado más de esa cifra en los equipos donde compitió.