Liga Nacional

Desarmado: Platense con numerosas bajas y sin refuerzos confirmados para el Clausura

El cuadro porteño solo cuenta con dos extranjeros a prueba pero aún no anuncia nuevos refuerzos ante la gran cantidad de bajas.

2019-12-19

Con la ilusión a tope para realizar un buen papel en el Torneo Clausura 2020, Platense se encuentra realizando la pretemporada con los futbolistas que actualmente integran el plantel que comanda el técnico Guillermo Bernárdez.

Te puede interesar: Alexander Aguilar revela por qué decidió salir de Platense

La principal novedad del cuadro porteño es la participación en los trabajos del defensor paraguayo Hugo Núñez y el volante argentino Alejandro Guglielmo, quienes se encuentran en periodo de prueba pero, según conoció DIEZ, se quedarían en el equipo.

No obstante, en caso que se concrete la incorporación de los sudamericanos, Platense aún presenta un déficit de jugadores debido a la gran cantidad de bajas que tiene la plantilla para encarar el siguiente certamen.

Alexander Aguilar, Bruno Volpi, Isaías Olariaga, Grodbin Benítez, Kevin Johnson, Brandon Payne, Jeffri Flores y Winston Mezú, son los futbolistas que salieron del club y dejaron un vacío que debe llenar la dirigencia de Platense.

En las últimas horas han surgido varios nombres de posibles contrataciones, sin embargo aún se maneja como probabilidad de sumar más extranjeros a la plantilla.

El joven colombiano Ignacio Yépez, el delantero Nicolás Lugli y el brasileño Gyan Araujo, eran opciones con las que contaba Platense para fortalecer el equipo, pero en los videos no sintieron convencimiento y quedaron descartados.