Liga Nacional

Melissa Pastrana y Shirley Perelló dirigirán en Torneo Preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2020

Las dos árbitras hondureñas participarán en el campeonato femenino desde el 28 de enero hasta el 9 de febrero de 2020.

2019-12-19

La árbitra central Melissa Pastrana y la asistente Shirley Perelló recibieron el nombramiento de la Concacaf para participar en el Torneo Preolímpico Femenino que clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El campeonato se llevará a cabo del 28 de enero al 9 de febrero de 2020 y se desarrollará en tres escenarios deportivos, el BBVA Compass, sede de Houston Dynamo, el H-E-B Park donde juegan los Toros de Río Grande de la USL, y el Dignity Health Sports Park de California, cancha donde es local Los Ángeles Galaxy.

El exsilbante Benigno Pineda, coordinador del departamento técnico del arbitraje en Fenafuth, mencionó que las dos réferis hondureñas serán designadas en los dos grupos de cuatro selecciones cada uno.

Selección de Honduras se mantiene en el quinto lugar del Concacaf en el ranking FIFA

Para el Torneo Preolímpico Femenino de Concacaf están clasificados los combinados de México, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Panamá, Haití, Jamaica y San Cristóbal y Nieves.

Melissa Pastrana y Shirley Perelló ya cuentan con experiencia en certámenes internacionales, ya que ambas fueron parte de las ternas arbitrales que dirigieron en el Mundial Femenino de Francia 2019.

Además, Melissa Pastrana fue seleccionado como cuarta árbitra en la semifinal del campeonato mundial durante el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos que concluyó con victoria 2-1 para las norteamericanas, posteriores ganadoras de la competición.