Liga Nacional

Confirmado: Estadio Nacional de Tegucigalpa estará cerrado todo el mes de enero

En el Estadio Nacional de Tegucigalpa no se podrá jugar en todo el mes de enero.

2019-12-19

Este día se llevó a cabo una reunión entre el Gobierno, Copeco, Conapid, Liga Nacional, Fenafuth, Motagua y Olimpia. Esto con el fin de tratar el tema del Estadio Nacional y las reparaciones que tendrá.

A las 2:00 en conferencia en Copeco se confirmó que el Estadio Nacional estará cerrado todo el mes de enero para reparar en primera instancia el muro perimetral.

Ese será el trabajo prioritario y en enero se determinarán qué otras labores se le harán al recinto capitalino.



'En el mes de enero no habrá fútbol en Tegucigalpa, la Liga Nacional se va a reunir y tanto Motagua como Olimpia darán sus canchas alternas para jugar en enero. No hay daños de gravedad y se hará mantenimiento, pueden ser dos semanas o más. Nosotros esperaremos cuando se nos dé luz verde', había adelantado Pedro Atala tras salir de la reunión.

Es así como Motagua y Olimpia tendrán que jugar fuera de Tegucigalpa al menos en el mes de enero, el 14 era la fecha en que se tiene estipulado iniciar el Torneo Clausura.

No exceder la capacidad de 20 mil aficionados y jugar de día

El considera en escrito consideró que el Estadio Nacional de Tegucigalpa puede ser utilizado para competencias deportivas, pero no deberá exceder la capacidad de 20 mil espectadores.

Foto: Diez


El momento en el que Copeco anunciaba que el Nacional estará cerrado en enero por reparaciones.

A partir de enero de 2020 se realizarán las restauraciones como recubrimiento de grietas, reforzar del muro perimetral y las graderías. Especialmente en las zonas donde se ha corroborado el desgaste.

También se ejecutarán obras en las estructuras de iluminación que presentan corrosión. Por lo que se sugiera programar partidos en horas del día.

Copeco supervisará los trabajos. El estadio se mantendrá cerrado en enero, mientras se lleve a cabo todo lo antes señalado.