Liga Nacional

Orinson Amaya habla de Arboleda, Cristian Cálix, Costly y anuncia otra baja

El presidente del Marathón, Orinson Amaya, además, reveló a qué futbolistas se les ha renovado el contrato.

2019-12-20

Orinson Amaya, presidente del Marathón, ha aclarado varios temas sobre la actualidad del Monstruo Verde, actual subcampeón de la Liga Nacional de Honduras.

El jerarca de los verdolagas oficializó que Víctor Berríos no sigue con la institución sampedrana, además, confirmó las renovaciones de Allan Banegas y Bryan Johnson.

A Costly lo esperarán a que venga de vacaciones para hablar sobre su renovación. De Yustin Arboleda dice que están a punto de cerrar su ligamen, y de la intención de Motagua de ficharlo, se limitó a decir que 'si le sale una mejor oferta que la tome'.

Actualidad del club: 'Ya iniciamos la pretemporada, Michael Osorio se incorporó, que viene en sustitución del panameño en la defensa central, hemos llegado a un acuerdo para rescindir contrato con él, con Carlos Róchez y Mayron Flores'.

Yustin Arboleda es agente libre e interesa al Olimpia y Motagua.

Oficializa renovaciones: 'Renovamos a Alan Banegas por un año más, también con Bryan Jhonson por un año más y en los siguientes días nos sentaremos con los otros jugadores que se les ha vencido el contrato para que sigan un año más con el equipo'.

El tema de Yustin Arboleda: 'Lo de Arboleda es un caso delicado porque hemos estado en negociaciones con él, incluso la semana pasada ya teníamos un acuerdo realizado con él, donde estaba conforme con lo que el club le estaba ofreciendo, de igual forma nosotros porque la idea de Marathón es ofrecer lo que realmente se pueda pagar, son detalles los que hacen falta para que podamos concretar lo de Yustin, ojalá al regresar de sus vacaciones ya se pueda concretar de una vez; hay muchas posibilidades, ya se ha hablado con él, la semana pasada nos reunimos en varias ocasiones, pero hay detallitos que hay que hablarlo para que quede todo claro'.

Interés de Motagua por Arboleda: 'Esto es oferta y demanda, Marathón siempre va a ser Marathón, al club no lo determina un jugador, agradecido con lo que ha hecho durante el tiempo que estuvo en Marathón, si le sale una mejor oferta que la tome, pero Marathón solamente es responsable con lo que puede pagar'.

Víctor Berríos no sigue: 'Es uno de los jugadores a los que se les venció el contrato, es un jugador que consideramos que debe tener oporunidad en otro club donde pueda tener más participación y obviamente las puertas abiertas siempre van a estar del club'.

Foto: Diez

Víctor Berríos no seguirá con el Marathón y es baja para el Clausura-2020.

Selvin Guevara interesa: 'Un jugador interesante, que a Marathón le interesa, estamos en eso, trabajando en la parte legal con el club conociendo cómo está la situación realmente para no cometer ningún tipo de errores, el departamente legal del club es el que conoce más el caso; hay un interés, pero lo que le puedo decir es que eso lo manejan nuestros abogados y son los que determinarán cómo está el tema'.

Quieren más fichajes: 'Estamos buscando un delantero, un defensa central que acompañe a Espíndola, a Costly se le venció el contrato y cuando regrese de vacaciones nos vamos a sentar con él y si acepta las condiciones que el club pueda pagar, pues bienvenido'.

Cristian Cálix: 'Cálix es un jugador interesante y espero que pueda venir al club'.