Liga Nacional

El argentino Nicolás Lugli se someterá a prueba en Platense previo al Clausura 2020

El delantero sudamericano de 23 años llegará en navidad a Honduras para probar si se queda en Platense para el Clausura.

2019-12-21

Un nuevo futbolista sudamericano se unirá a la pretemporada de Platense con la intención de convertirse en refuerzo del cuadro porteño de cara al inicio del Torneo Clausura 2020.

Platense hizo oficial las primeras tres bajas de su plantel para el Clausura 2020

El atacante argentino Nicolás Lugli, de 23 años, se sumará a su compatriota, el volante Alejandro Guglielmo y el defensor paraguayo Hugo Núñez, como los aspirantes a llenar el cupo de extranjeros en Platense que afrontará el siguiente campeonato de la Liga SalvaVida.

Lugli procede del equipo San Miguel, club que compite en la tercera divisón de Argentina. En el último torneo disputó 13 partidos siendo titular en siete de ellos e ingresó de cambio en los restantes seis; en los encuentros que tuvo acción anotó solamente un gol.

Jeffri Flores asegura que Platense le dio una 'mala referencia' suya a Marathón

La carrera de Nicolás Lugli ha transcurrido únicamente en la categoría de bronce del fútbol argentino desde su debut en 2015 vistiendo la camiseta del también llamado Platense de su país. Con este conjunto logró el ascenso a la Primera B Nacional (Segunda División) en 2018 y después fue cedido al Deportivo Español para finalmente recalar en San Miguel en 2019.

Eso sí, cabe destacar que la producción goleadora de Nicolás Lugli ha sido muy pobre ya que durante su trayectoria de más de 50 partidos, apenas marcó un gol. Esa anotación fue el pasado 15 de septiembre del presente año en el duelo que su club ganó 2-0 a Defensores Unidos.

Lugli llegaría a suplir la baja del delantero Bruno Volpi quien tuvo un rendimiento bastante bueno en el Torneo Apertura 2019 al marcar ocho goles con la camiseta de Platense. Su llegada a Honduras será el próximo 25 de diciembre.