Liga Nacional

Olimpia contacta a Henry Figueroa y es opción para reforzarlos en el Clausura 2020

Ante la salida de Jonathan Ferrari, Pedro Troglio informó que buscan un defensa central y DIEZ ha conocido que Osman Madrid contactó al futbolista.

2019-12-23

Olimpia podría dar los grandes bombazos en el mercado de fichajes de Honduras previo al Torneo Clausura 2020 ya que además de intentar la contratación del goleador colombiano Yustin Arboleda, también anda en la búsqueda de un defensa central.

DIEZ ha conocido de buena fuente que en los últimos días el vicepresidente Osman Madrid se puso en contacto con el zaguero Henry Figueroa para conocer su situación contractual en el Alajuelense de Costa Rica, club que este martes lo despidió.

Los 'leones' buscan reemplazar al argentino Jonathan Ferrari quien recientemente fue dado de baja por su bajo rendimiento mostrado en este semestre que estuvo en Honduras. Junto a él también se marchó el volante Matías Morales, de la misma nacionalidad.

Figueroa, quien en el país solo ha jugado con Motagua, tampoco tiene claro su futuro ya que pese al interés de los leones, en diciembre de 2018 firmó un contrato por dos años con los 'manudos, sin embargo llegó a un acuerdo para rescindir y fue dado de baja.

ALTAS Y BAJAS CONFIRMADAS EN HONDURAS

Pedro Troglio anteriormente ya había adelantado que llegarían un par de refuerzos muy específicos y que unas de las zonas donde buscaría es en la defensa central ya que intentarán el bicampeonato en Honduras y la clasificación a cuartos de final en la Liga Campeones de Concacaf donde enfrentarán al Seattle Sounders, vigente campeón de la MLS.

Figueroa recientemente fue subcampeón con el Alajuelense, no tuvo participación en el partido final en el Morera Soto, pero a lo largo del torneo fue titular indiscutible jugando los 90 minutos en 16 partidos, en el resto no estuvo por una lesión en la rodilla que aquejaba desde hace varios meses.

Foto: Diez

El espigado defensor central de 26 años, quien jugó para Motagua de 2012 a 2018, es opción para llegar al Olimpia, pero actualmente tiene contrato con Alajuelense.

ALTAS Y BAJAS EN OLIMPIA

Olimpia de momento ha confirmado las altas del delantero Michaell Chirinos quien regresa después de estar cedido en el Vancouver Whitecaps además de José Mario Pinto quien estaba a préstamo en la UPNFM.

Los futbolistas que no continuarán en el siguiente semestre son Jonathan Ferrari, Matías Morales y Brayan Beckeles, este último fichado por el Nashville SC de la MLS.

A ellos se sumarán elementos como Ovidio Lanza, Rembrant Flores y Jairo Róchez que gozaron de muy poca participación en el campeonato Apertura 2019 y buscan colocarlos a préstamo en otros equipos, tienen ofrecimientos de Vida, Platense y Real de Minas.

Olimpia debutará en el siguiente torneo el domingo 12 de enero contra Real de Minas en un estadio aún por confirmar debido que el Nacional estará cerrado el mes de enero por mejoras en el sector de sol sombra.