Liga Nacional

Real España, en busca de nuevos talentos en La Ceiba

Luis Ordónez instala visoría en La Ceiba para reservas de Real España

2019-12-26

La costa norte de Honduras sigue siendo un mar de frutos traducidos jóvenes promesas para el fútbol de la Liga Nacional. Esta es una realidad que conoce muy bien el entrenador de las reservas de Real España, Luis Ordóñez, quien este jueves instaló una visoría en La Ceiba con el objetivo de nutrir su plantilla.

El timonel de 34 años quien estuvo dirigiendo al primer equipo como técnico interino tras la renuncia de Hernán Medford, llegó en horas tempranas para comenzar a observar a los prospectos de las Fuerzas Básicas del Sauce con solo un día duración, entidad de donde salieron jugadores como Carlos Mejía, Luis Palma, Carlos Meléndez, Brayan Beckeles, entre otros.

NUEVOS TALENTOS

En palabras de Ordóñez, 'estamos viendo los nuevos jugadores que podemos llevar al club para esta campaña que inicia en enero', aquellos que 'pueden ser un futuro para Real España y para la Selección de Honduras' entre edades de 16 a 19 años.

Además detalló que 'vinimos en plano general para darle oportunidad a todos. No estamos buscando con nombres en específicos, eso sí, siempre y cuando estén en el rango de edades que necesitamos. En este caso estamos con el Sauce que nos ha abierto las puertas'.

Foto: Diez

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que las reservas de Real España pescan jugadores con el Sauce. En el pasado han fichado a jóvenes promesas como Dexter Mónico, Jafeth Núñez, Jary Santos, Christopher Howell, todos con proceso en las selecciones menores.

Ascenso al primer equipo

Según le reveló el 'joven' timonel a DIEZ, Real España dará apertura a cinco jugadores que subirán al primer equipo.

'Acaban de subir a cinco jugadores nuevos, solo nosotros los conocemos, son jugadores que han estado en las reservas y que han tenido proceso en las selecciones menores', detalló.

En los últimos tres años han llegado 17 jugadores al equipo de Primera División, signos de la apuesta del club en su cantera y para este torneo espera que tenga oportunidad.

'Tiene que haberla porque existe un reglamento dentro de la Liga Nacional. Si no lo hacen, serán cedidos a otros clubes para continuar con su crecimiento', cerró.