Liga Nacional

Pastor Samuel García retira la oferta de compra del club Real de Minas

En el escrito, el también presidente de Potros de Olancho FC asegura que esto se debe a la 'falta de seriedad y de interés del señor Gerardo Martínez'.

2019-12-27

Los problemas financieros seguirán en el Real de Minas. La empresa Inversiones de Olancho S.A., que lidera el pastor y presidente de Potros de Olancho FC Samuel García, en comunicado hizo oficial que retira la propuesta de compra del club minero.

Fichajes: Mundialista llega a Real Sociedad, Cristian Maidana con ofertas y hondureño a Medio Oriente

En el escrito, detalla que esto es debido a 'la falta de seriedad y falta de interés del señor Gerardo Martínez (presidente del club), quien no ha demostrado el más mínimo interés en realizar dicha transacción'.

También detalló la propuesta que le hicieron de 5 millones de lempiras: 2 millones y medio para el pago de la deuda a los jugadores y los otro 2.5 millones a pagarse en seis meses.

'Así mismo lamentamos que se esté jugando con el hambre de los jugadores y sus familias... no hay el más mínimo interés por solucionar lo adeudado. Se esta apostando a endeudar más al equipo Real Minas', sentencia.

Pese a la falta de pago, el plantel Real de Minas continúa realizando la pretemporada de cara al torneo Clausura 2020.

El equipo está a la espera de cuatro refuerzos provenientes del Olimpia; los delanteros Jairo Róchez y Ovidio Lanza, el volante Rembrandt Flores y el lateral izquierdo Elmer Güity.

El comunicado:

Por este medio la junta directiva de la empresa Inversiones de Olancho S.A. representada por don Samuel García Salgado hace del conocimiento público que retira de forma definitiva la propuesta de compro del equipo Real Minas en vista de la falta de seriedad y falta de interés del señor Gerardo Martínez quien no a demostrado ni el más mínimo interés en realizar dicha transacción de venta.

La propuesta de compro era la siguiente: Dos millones y medio para pago de deuda a los Jugadores y dos millones y medio para el señor Martínez para un total de cinco (5) Millones pagaderos en su totalidad en 6 meses.

Así mismo lamentamos que se esté jugando con el hambre de los jugadores y sus familias. No hay el más mínimo interés por solucionar lo adeudado, se esta apostando a endeudar más al equipo Real Minas.

Agradecemos a la Liga Nacional al señor Wilfredo Guzmán por demostrar su buena voluntad en esta operación.

Queremos agradecer a los medios de comunicación por estar pendientes y ver con buenos ojos este visionario proyecto deportivo.

De manera definitiva e irreversible damos por concluida nuestra propuesta de compra.

Junta directiva de la empresa Inversiones de Olancho S.A.