Liga Nacional

Pablo Pírez: 'Me dijeron que en abril hace mucho calor y que tiran muchos centros'

El defensor uruguayo del Real España Pablo Pírez dijo que el club busca jugar bien y 'atacar directo'.

2019-12-28

El defensor uruguayo Pablo 'Chino' Pírez realizó este sábado su segunda sesión de entrenamiento en el Real España y habló de sus primeras horas en Honduras, la ayuda que ha recibido de sus compañeros y lo que le han contado del fútbol catracho.

Pura garra charrúa: Real España presenta a sus cuatro refuerzos para el Clausura 2020

'Estoy muy contento. Agradecido con los profes y dirigentes por haberme contratado. Agradecido con Dios por esta oportunidad, voy a entrenar y a dejar todo por esta camiseta', inició contando.

Pírez ya sintió el rigor de los trabajos bajo el mando del también charrúa Ramiro Martínez y explica el apoyo que ha recibido de los jugadores aurinegros.

Foto: Diez


El 'Chino' Pírez luciendo los colores del Real España. Dice que serán un equipo de buen juego y de ataque directo en el Clausura 2020.

'Se entrena muy bien, el profe es muy exigente. A los compañeros les tenemos que agradecer porque nos han ayudado mucho en estos tres días que estamos aquí, porque no entendíamos nada. No sabíamos ni dónde vivíamos. Nos han acompañado a la casa, a hacer las compras y nos han dicho como se entrena, como son los juegos, cuales con los más importantes'.

El zaguero ya se encuentra empapado del entorno y del fútbol que se practica en el país.

'Me dijeron que en abril hace mucho calor, que tiran muchos centros. Que tienen delanteros muy altos, un juego muy a la fuerza, parecido al uruguayo, que es forzado, trancado. Pocos clubes juegan muy bien a la pelota y creo que Real España apunta a eso, a jugar bien y atacar directo'.

Pablo Pírez espera adaptarse bien al fútbol hondureño por la similitud con el balompié uruguayo.

'La característica de nosotros es la garra, la fuerza, trancar a toda pelota y seguirlas como si fuera la última. El hondureño la tiene también y por eso caemos bien en este fútbol', cerró.