Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Yo estoy dirigiendo a lo que sería como el Boca de Honduras'

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio habló en Argentina sobre las diferencias del fútbol hondureño y lo que ha vivido en Honduras.

2019-12-30

El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, se encuentra de vacaciones en Argentina y habló con los medios de su aventura por Honduras y de lo que ha vivió en este último semestre del 2019 donde se coronó campeón de la Liga SalvaVida.

¡Un equipo de lujo! El 11 ideal del fútbol hondureño en los últimos 10 años

'Era un desafío lindo, hacía 4 años que este equipo no podía salir campeón pese a ser el más grande de Honduras, y por eso la parada era difícil. Pero enhorabuena, porque yo me había acostumbrado a estar luchando abajo con Gimnasia, siempre en la pelea, y tener esta posibilidad de luchar por algo importante era lo que me estaba faltando', inició contando en entrevista al portal Redacción Rosario.

Troglio sabe que el título conquistado con los albos enriquece su hoja de vida.

'Era algo que tenía ganas de conseguir, porque generalmente en el currículum buscan solamente si saliste campeón, y no si salvaste a un club del descenso o si perdiste una final. Esto me dio esa posibilidad, además batimos el récord de puntos así que la verdad fue todo muy bueno', agregó.

Al ex mundialista con Argentina en Italia 90 le consultaron sobre las diferencias del fútbol catracho con las del argentino y no vaciló.

'Lo que tiene este fútbol es que es mucho más tranquilo en cuanto a la presión, a la locura de la gente. Yo estoy dirigiendo a lo que sería como el Boca de Honduras, pero lógicamente se trabaja con mucha más tranquilidad que en Argentina. Es un fútbol muy bien organizado, estoy en un club modelo, que te paga al día, que no te compromete, que no te trae problemas'.

Uno de los temas que no podía faltar en la charla con Pedro Troglio es el de la violencia en el país.

'Vivo en una linda ciudad, tranquila, así que no me puedo quejar porque la estoy pasando muy bien. La vida acá es fantástica. Todos hablan de Honduras, de los peligros, y la verdad es que no tuvimos ninguna situación incómoda, vivimos en paz. Además estoy en el Caribe, con todo lo que eso implica', cerró.