Liga Nacional

José Valladares: 'Real España es una de las instituciones grandes de Centroamérica, es un orgullo para mí'

El ex seleccionador de la Sub-17 de Honduras tomará la vacante de Daniel Uberti y considera que esta 'es una faceta diferente dentro de la parte técnica' para él.

2020-01-01

José Valladares ya habla como el director de fuerzas básicas de Real España y antes de ser presentado este jueves atendió a DIEZ para valorar este nuevo reto en su carrera profesional.

'En la vida los retos son importantes; es una faceta diferente dentro de la parte técnica, no es lo mismo estar en el campo dentro de la dirección técnica-práctica que ahora en la supervisión, observación y detección de talento', comentó el DT ante lo que se avecina.

Empero, dejó en claro que de todo lo que tiene que hacer en ese cargo no tendrá dificultad alguna 'en cuanto a la detección de talentos', puesto que 'es algo que veníamos haciendo con la Selección, trasladándonos a diferentes lugares'.

Anhela 'poco a poco ir diseñando lo que se necesita en una institución como Real España dentro de su trabajo de Ligas Menores', contando de paso que llega gracias a unos directivos que 'sintieron la necesidad de una persona en ese cargo'.

Mundialista argentino llega a la Liga, Benguché suena en España y Olimpia se pronuncia sobre Henry.

Hará las funciones que hacía un viejo conocido suyo, Daniel Uberti, en el fútbol base aurinegro: 'Desde que salió el profe Uberti quedó esa vacante y sienten que vale la pena retomar y consideraron que mi persona es la ideal para tomar ese puesto'.

De raíces motagüenses, Valladares considera que 'la verdad España es una de las instituciones grandes del país y Centroamérica, que llamen a mi persona para desarrollar dicho trabajo es un orgullo para mí'.

Ahora dirigirá a chicos de ocho y 10 años con la intención de 'pulirlos' y 'presentarle a la Selección jugadores' para que ésta no 'los detecte en otros lugares'.

Será el mandamás de todas las divisiones inferiores al primer equipo: 'Mi trabajo va a iniciar de las Reservas a las categorías que están inscritas en la Regional...después de hacer ese trabajo y análisis y, si al final el técnico de primera necesita, estaremos a la orden'.

Foto: Diez

'Joche' Valladares dirigió en cuatro procesos mundialistas a la Sub-17 de Honduras, clasificando a los primeros tres y ubicándose entre los mejores ocho en Emiratos Árabes Unidos en 2013.

ATRÁS QUEDA SU LEGADO EN LA SUB-17 DE HONDURAS

En boca de 'Joche' Valladares 'la experiencia de estar en competencias mundiales es maravillosa' e 'inolvidable', Rememora los cuartos de final de Emiratos Árabes Unidos 2013 y las posteriores clasificaciones, con peor suerte y consiguiéndolo en distintos formatos, a Chile (2015) e India (2017).

Confiesa que, pese al revuelo causado, 'de la Federación (Fenafuth) no salí por la puerta de atrás, simplemente trabajamos con base en un contrato y cuando terminan las competencias... afortunadamente las tres selecciones habíamos llegado al Mundial, pero rápido empieza el otro proceso y se acaba el contrato', explicó.

Agrega que 'salimos de la mejor manera, tuvimos una reunión con la gente e la Federación que tomó la decisión de contratar al otro personal para los próximos procesos; nos dijeron que había que darle la oportunidad a otros técnicos, toca apoyarles para que logren cosas iguales o mejores que las que nosotros hemos hecho'.