Liga Nacional

Real España cierra pretemporada ganándole a Parrillas y ya piensa en debut ante Real Sociedad   

La Máquina venció con tanto de Ángel Tejeda y culminó su etapa de preparación con pleno de victorias y sin recibir un solo gol.

2020-01-07

Real España cerró con pleno de victorias y sin recibir gol la pretemporada, luego de vencer 1-0 a Parrillas One de la Liga de Ascenso en su Sede de la Louisiana.

Te puede interesar: Pablo 'Chino' Pírez, defensa de Real España: 'No somos estrellas, ni Maradona ni Messi'

Angel Tejeda, al 63, marcó el tanto del triunfo de un Real España que culminó con tres victorias y la valla invicta su etapa de reacondicionamiento.

El partido con Real Sociedad está a la vuelta de la esquina y para ello Ramiro Martínez, entrenador de la Máquina, decidió utilizar de inicio el mismo equipo con que jugó frente a Real Juventud (1-0) y Águila de El Salvador (2-0).

Foto: Diez

El aurinegro terminó invicto la pretemporada y buscará ante Real Sociedad empezar con los tres puntos en el torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida. Foto: Moises Valenzuela.

Luis 'Buba' López; Danilo Tobías, Pablo 'Chino' Pírez, Matías Soto y Franklin Flores; Jhow Benavídez, Devron García, Santiago Correa y Darixon Vuelto; Rony Martínez y Delis Vargas fue el equipo de gala con que Ramirón salió ante los 'parrilleros'.

El complemento se jugó con caras nuevas, siendo Ángel Tejeda, Iván 'Chino' López, Jorge Claros y Allans Vargas las principales novedades que, incuslo, ingresaron al duelo antes que concluyera los primeros 45 minutos.

LEER MÁS: El juego Real Sociedad-Real España se jugará en Olanchito o Juticalpa

De hecho Tejeda y López fueron de los más incisivos metiendo en aprietos a un Parrillas que en la etapa inicial salió con atrevimiento y puso en aprietos a 'Buba'.

SEGUNDO TIEMPO CON EQUIPO NUEVO

Esas modificaciones aportaron mayor dinámica al onceno aurinegro que está de a poco aflojando cargas y adquiriendo el ritmo futbolístico necesario.

Los refuerzos uruguayos están en plena etapa de adaptación y es evidente que ello hace que la coordinación y otros fundamentos básicos apenas estén en maduración.

Foto: Diez

El equipo de Ramirón está solido en defensa y no recibió gol en toda la pretemporada. Foto: Moises Valenzuela.

Por su parte los 'repuesteros' mostraron a Javier Estupiñán, su gran carta para buscar la ansiada promoción a primera, además de un Román Valencia que jugó más minutos y proviene de la categoría de plata catracha.

Y fue Tejeda, muy activo en sus participaciones, quien se anticipó a todos en un tiro de esquina cobrado por Maikel García y puso, al 18 del segundo lapso, el 1-0 que sería suficiente.

Real España ha contado por triunfos sus partidos, dos ante clubes del Ascenso y uno de corte internacional, y se reporta listo para hacerle frente a Real Sociedad, ya sea en Olancjito o Tocoa, sede habitual de los 'aceiteros' que está en remodelación.