Liga Nacional

Cristian Cálix ya trabaja con Marathón, pero su situación tomó un giro inesperado

El volante Cristian Cálix ya había sido oficializado por Marathón, pero al día de hoy no es una certeza que vaya a jugar el torneo Clausura 2020.

2020-01-07

Cristian Cálix se entrenó por segundo día consecutivo con Marathón, a la espera de que se aclare su situación, pues pese a que fue oficializado el pasado lunes hay un tema sin aclarar respecto a ello.

Top: Los jugadores que cambiaron de camisa para este Clausura 2020

El mediocampista propiedad del Atlas mexicano, cuyo fichaje por el Monstruo parecía un hecho, trabaja con la mira en el campeonato venidero pero sin saber cuándo se estrenaría.

Y es que el mismísimo asistente técnico de Héctor Vargas en el Verde, Jorge Ernesto Pineda, empantanó aún más el tema...

'Lo de Cristian, él le ha pedido a la directiva y al profe entrenar, lo que constituye después es el hecho de lo que pueda generar la junta directiva con Atlas', comenzó diciendo el 'Arquitecto' sobre el talentoso jugador.

Prosiguió indicando que 'no hay nada claro, nada definido, está con nosotros entrenándose y a ver qué pasa', se limitó a decir el DT con la última información que le dio su dirigencia en la mano.

Añadió que 'no puedo dar mucha información, Orinson nuestro presidente está al tanto de eso y hasta el momento no hay nada concreto y resta esperar', expuso con sinceridad sobre la vuelta de la 'joya'.

Marathón se reporta listo para debutar ante UPNFM

En relación a Lobos de la Upnfm, Jorge Pineda apuntó que están 'ante un inicio que para nosotros representa mucho, con las expectativas que siempre genera Marathón, este equipo siempre está definido en lograr los objetivos', lanzó.

Las marchas de Yustin Arboleda y Carlo Costly deberán hacerse notar lo menos posible, según el segundo al mando, puesto que 'siempre al profe le han gustado jugadores que presionen arriba, entonces la incorporación de algunos vendrá a aportar'.

Deja en claro que Vargas 'no cambiará su forma' de jugar ya que eso 'es el resultante de los campeonatos que ha logrado' en su carrera como entrenador.

Siempre en torno a Arboleda y Costly, concluyó refiriendo que 'sabemos la capacidad que tienen estos dos jugadores, pero el profe está diseñando un equipo que esperamos sea consecuente a la realidad que esperamos vivir. Estamos claritos, conscientes, de que este torneo será muy competitivo', remató.