Liga Nacional

Alianza-Olimpia se suspende y no será este jueves, los blancos regresarán a Honduras

Alianza-Olimpia fue suspendido por ataques al bus del equipo hondureño y los blancos tomaron la decisión de regresar a Honduras.

2020-01-07

Una noche negra se vivió en la ciudad de Santa Tecla, El Salvador, pues el encuentro de semifinales por Copa Premier entre Alianza y Olimpia se suspendió a raíz de altercados entre barras y ataques al bus del equipo hondureño.

A eso de las 6:40 pm se reportaron cruces de piedras entre la barra de Olimpia y Alianza a unos metros del estadio Las Delicias, recinto donde iba a ser la fiesta deportiva. Minutos después el bus de los merengues fue atacado con lanzamiento de objetos, esto hizo que el conjunto hondureño regresara al hotel.

De inmediato se tomó la determinación de suspender el cotejo y el León decidió que regresará a Honduras este jueves por lo que no habrá reprogramación, así lo informaron en sus redes sociales.

Comunicado de Olimpia:

Claramente la presencia de la UltraFiel en suelo salvadoreño fue un detonante para esto, el problema es que se les anunció que no iban a ingresar al estadio este día y no se hizo con anticipación pues muchos de ellos ya habían viajado.

Olimpia había ganado 1-0 el partido de ida y estaba en búsqueda del boleto a la final contra Real España. La empresa organizadora buscó reprogramar el encuentro y tras los disturbios se trasladaron al hotel de Olimpia para dialogar con ellos y ver qué determinación tomar, pero los catrachos no accedieron a reprogramar.

“El Club Olimpia comunica que debido a la agresión recibida al autobús que conducía al equipo hacia el estadio se decide suspender junto a la organización de la Copa Premier el juego de esta noche. El equipo retornará a Honduras el dia de mañana como estaba establecido. Posteriormente se tomará la decisión en torno al juego de vuelta de semifinales de la Copa Premier” escribieron en su cuenta de Twitter.

ASÍ FUE EL MINUTO A MINUTO

7:41 pm: “Estamos bien. La pasamos mal pero ya estamos en el hotel. Vamos a pensar en el domingo por el inicio del torneo”, “Sí amigo terrible emboscada nos rompieron todos los vidrios pero estamos bien gracias a Dios en el hotel. Una vergüenza donde armaron este partido era sabido que iba a suceder”, han sido algunos tuits de Pedro Troglio.

7:35 pm: Extraoficialmente se conoce que el juego tampoco será mañana y que Olimpia tiene pensando regresarse a Honduras.

7:25 pm: “Nosotros condenamos todo acto de violencia que ha pasado, vamos a buscar una solución con ambos equipos. La gente de Olimpia está preocupada por la situación, nos vamos a reunir con ellos y lógicamente están nerviosos, queremos llegar a un acuerdo entre ambos clubes. El reglamento lo que menciona es que se debería de reprogramar el partido, si no hay acuerdo el comité disciplinario tomará una decisión. Tenemos que hablar con ambos equipos para ver cuál es la mejor forma”, dijo uno de los representantes de la parte organizadora.

7:22 pm: La empresa organizadora hace oficial la cancelación del juego por esta noche.

7:15 pm: Desde El Salvador se informa de manera preliminar que el juego se suspende y se está en pláticas para hacerlo mañana.

7:09 pm: Lisandro Pohl, presidente de Alianza: “Por eso pedimos que no viniera la gente de Olimpia, por eso se da el disturbio con los aficionados de Alianza. Por cosas extradeportivas se puede suspender el juego”.

7:00 pm: Se está a la espera de información oficial por parte de los organizadores en torno a la realización o no del juego.

6:50: Se reporta lanzamiento de objetos al bus de Olimpia, los catrachos se regresaron al hotel para su resguardo. No hay ningún jugador herido.

6:41 pm: Hay incidentes entre aficionados del Alianza y de Olimpia afuera del estadio. Ambas barras se lanzan piedras.

6:26 pm: 11 confirmado de Olimpia; Edrick Menjivar, Germán Mejía, Jonathan Paz, Johnny Leverón, Elmer Güity, Carlos Pineda, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Cristian Maidana, Jorge Benguché y Michaell Chirinos.

6:15 pm: Los miembros de la UltraFiel le ponen ambiente en las afueras del recinto deportivo.

6:03 pm: El árbitro central del juego es el mexicano Fernando Guerrero Ramírez de México.

5:55 pm: Aficionados de Olimpia rodean el estadio a pesar que se informó que no los dejarían ingresar.

Dato: No vale el gol de visita, si hay empate en el global nos vamos directamente a penales.