Liga Nacional

Pedro Troglio: 'Fue una emboscada terrible, nos rompieron todos los vidrios'

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio, estuvo a punto de ser alcanzado por una piedra durante el ataque al autobús.

2020-01-08

El argentino Pedro Troglio ha reaccionado este jueves después del ataque con piedras que recibió el autobús que trasladaba a toda la plantilla para el juego contra el Alianza que finalmente fue suspendido por no existir las garantías de seguridad.

Este incidente violento se registró cuando estaban a pocas cuadras de llegar al estadio Las Delicias en la ciudad de Santa Tecla cuando fueron sorprendidos por vándalos que lanzaron el ataque.

'Sí amigo, terrible emboscada, nos rompieron todos los vidrios pero estamos bien gracias a Dios en el hotel. Una vergüenza donde armaron este partido, era sabido que iba a suceder', expresó Pedro Troglio en la red social de Twitter.

HABÍAN SOLICITADO MAYOR RESGUARDO POLICIAL

Y es que DIEZ conoció que el club hondureño había pedido con anticipación mayor seguridad para este duelo por temor a una agresión como la que se ha dado ya que la ruta que conduce al estadio es vulnerable.

'Estamos bien. La pasamos mal, pero ya estamos en el hotel. Vamos a pensar en el domingo por el inicio del torneo', respondió el argentino a otro aficionado.

Foto: Diez

Así quedó el autobús del Olimpia después del ataque sufrido en El Salvador.

El entrenador además informó que ningún futbolista de la plantilla ha salido herido pese al ataque con piedras y que vuelve a Honduras el jueves por la mañana a la espera que los patrocinadores definan la nueva fecha para esta llave semifinal donde ellos llevan la ventaja tras ganar la ida 1-0.

ANTECEDENTE EN TEGUCIGALPA

Hace dos años, específicamente el 24 de agosto de 2017, el Alianza salvadoreño vivió una situación similar cuando vino a enfrentar a Olimpia por la Liga Concacaf, en ese momento su unidad de transporte también fue atacada de forma violenta por hinchas del Olimpia destruyendo la mayoría de sus vidrios.

Foto: Diez

Así quedó en 2017 el autobús en el que viaja Alianza en Tegucigalpa.

Pese al ataque, el club logró llegar hasta el estadio Nacional de Tegucigalpoa y el partido pudo desarrollarse, sin embargo dentro de la instalación deportiva también lanzaron objetos al terreno de juego donde agredieron alos futbolistas lo que desencadenó una largo castigo.