Liga Nacional

Marathón revela desde cuándo firmó a Selvin Guevara y se pronuncia sobre Cristian Cálix

El gerente de Marathón, Rolando Peña habló en la presentación del delantero Bruno Volpi sobre Cristian Cálix y Selvin Guevara.

2020-01-09

Rolin Peña, gerente del Marathón, en la presentación de Bruno Volpi se refirió a la llegada de Cristian Cálix y del tema de Selvin Guevara.

'Volpi es un jugador que ayudará mucho en la delantera y tiene gol, esperemos que aporte al club y le pueda dar alegrías a la institución y ojala pueda hacer las cosas bien', inició contando Peña.

Rolin espera que se solvente el permiso de trabajo del jugador argentino para que esté disponible en la primera jornada ante los Lobos de UPN.

'Es muy probable que esté en la primera fecha, ya estamos resolviendo sobre su permiso de trabajo esperemos que se resuelva mañana', destacó.

El directivo de los esmeraldas no cierre la posibilidad de nuevos fichajes en Marathón.

'Siempre en el cierre de los fichajes aparecen algunas sorpresas, pero en este momento la idea es hacerle frente con el plantel que tenemos', mencionó.

Sobre la llegada de Cristian Calix

Marathón días atrás anunció el fichaje de Cristian Cálix, pero un día después corrigió y explicó que pidió permiso para entrenar mientras resolvían su préstamo con Atlas de México.

“En el caso de Calix siempre fue la misma posición, él tiene una autorización del club Atlas para que el pueda entrenar con el club que desee, obviamente hay una serie de negociaciones para que el jugador pueda llegar a Marathón en caso que no le aparezcan ofertas en el extranjero”, indicó.

Sobre el caso de Selvin Guevara

Real España acudió este miércoles al Tribunal Nacional de Arbitraje del Fútbol (TNAF) para presentar la pruebas de que Selvin Guevara tiene firmado contrato con ellos. Rolin se refirió al tema.


Selvin Guevara se entrena con Marathón a la espera de que el TNAF resuelva su futuro.

'Nosotros ya hemos presentado, desde el 30 de septiembre que él firmo contrato con Marathón, las pruebas necesarias. Desde ahí fuimos estableciendo información para el TNAF, la Liga Nacional y ayer tanto el abogado de Selvin como el de Marathón se presentaron al TNAF y ya tienen todas las pruebas necesarias para esperar que el ente indique la resolución”, añadió.

Peña espera que el TNAF agilice el proceso sobre el caso de Guevara para que el jugador pueda jugar en este arranque del Clausura 2020.

'Una vez que se reúna el TNAF va a dar un día para que arranque el proceso que inicia con una audiencia de conciliación y luego la controversia. Yo siento que ellos tendrán que agilizar el proceso en vista que el libro de pases cierra el 30 y el jugador tiene que jugar porque es su trabajo', cerró Peña.