Liga Nacional

Real España y Olimpia jugarán la final de la Copa Premier Centroamericana

La Copa Premier Centroamericana tendrá una final hondureña entre el Real España y Olimpia, estos equipos jugarán tres partidos en una semana.

2020-01-10

El Alianza de El Salvador finalmente decidió retirarse de la Copa Premier Centroamericana luego de lo ocurrido pasado miércoles 8 de enero en las afueras del estadio Las Delicias de Santa Tecla cuando sus seguidores apedrearon el autobús que trasladaba a los jugadores del Olimpia y no se pudo disputar el encuentro.

Debido a esta noticia, el equipo hondureño avanza a la final de este torneo de equipos centroamericanos y le tocará enfrentarse ante el Real España.

DÍA Y HORA DE LA FINAL

Los dos partidos de esta final de la Copa Premier Centroamericana están programados para que sean el miércoles 15 de enero y la vuelta el 22 del mismo mes. Ambos partidos serán a las 8:00 de la noche.

El Real España de Ramiro Martínez pudo conseguir el boleto a esta final luego de eliminar al Comunicaciones de Guatemala con un global de 3-2, ganando la ida 2-0 y cayendo en la vuelta 2-1.

CAMINO DEL REAL ESPAÑA Y OLIMPIA

Los ' aurinegros' comenzaron este torneo cayendo de locales 1-2 ante Alajuelense, luego fue a ganar como visitante 2-1 al Alianza y cerró empatando 1-1 contra Municipal para terminar en el segundo puesto del Grupo A con 4 puntos, dos menos que el Alianza que se quedó con seis.

Mientras que el Olimpia primero derrotó 3-0 a Herediano, luego 4-2 al Árabe Unido, cerró como segundo lugar en el Grupo B con la misma cantidad de puntos que Comunicaciones.

El equipo de Pedro Troglio en su primer juego de semifinales derrotó al Alianza 1-0, el juego de vuelta no se disputó por el ataque al autobús que trasladaba a los jugadores de los 'albos'.

OLIMPIA CIERRA DE LOCAL

Debido a las reglas que se establecieron desde un principio en esta Copa Premier Centroamericana, Real España tendrá que jugar de local la primera final y Olimpia la segunda, debido a una mejor diferencia de goles.

Olimpia jugará de local en San Pedro Sula ya que el estadio Nacional está siendo reparado y ha decidido estar encarando sus partidos en la 'ciudad industrial'.

Tras esta noticia el Olimpia y Real España se enfrentarán tres veces en una semana, primero el miércoles 15 en la primera final, el sábado 18 en la jornada 2 del torneo Clausura y el 22 por la gran final.

PARTIDOS DE REAL ESPAÑA Y OLIMPIA

Miércoles 15

Real España-Olimpia (Primera final)

Sábado 18

Real España-Olimpia (Jornada 2)

Miércoles 22

Olimpia-Real España (Final Copa Premier)