Liga Nacional

Gonzalo Klusener y su agente pusieron dinero de su bolsillo para llegar a Motagua

Leo De Cristofano, agente de Gonzalo Klusener, reconoció que tuvieron que hacer un sacrificio económico para venir a Honduras.

2020-01-11

La novela de Gonzalo Klusener por fin ha terminado. El ariete argentino de 36 años ya se puso la camiseta de Motagua tras arribar este día a Tegucigalpa junto a su familia y ser presentado en un hotel de la Capital.

Por varios días se generó la duda si él terminaría o no llegando a suelo nacional pues tuvo que rescindir contrato con su equipo, Independiente Rivadavia de la Segunda División de Argentina.

Desde Argentina se informó que este club cobró 20 mil dólares para dejar ir a Klusener y sobre dicho tema se platicó con Leo De Cristofano, agente del futbolista. Él, sin ahondar en cifras, reconoció que tanto Gonzalo como su persona tuvieron que poner dinero de su bolsillo para desligarse y venir a Motagua.

LEE: LO QUE DIJO GONZALO KLUSENER SOBRE EL FICHAJE DE KLUSENER

“Todo fue por medio de Diego (Vázquez), hay un intermediario en Argentina que es conocido mío y así empezamos un poco el vínculo y trabajar en rescindir el contrato de Gonzalo, es la primera vez que traemos un futbolista a Centroamérica”, inició contando.

Claramente ese sacrificio económico se verá recuperado en que Klusener tendrá un mejor salario que en Argentina, lo cierto es que ambos tuvieron que pagar cierta cantidad a la institución argentina para dejarlo salir.

“Lo que hicimos fue una negociación con la gente de Independiente Rivadavia y llegamos a un acuerdo en cuestiones económicas donde una parte tiene que ceder un poco, nos hemos manejado dentro de la oferta inicial que hizo Motagua y que ha sido buena, yo intenté la manera de resarcir un poco en lo económico a Independiente”, esbozó De Cristofano.

¿Entonces usted y Gonzalo pusieron dinero para venir a Motagua?, se le consultó, Leo De Cristofano respondió: “Sí, exactamente. No fue de gratis su salida, faltaban seis meses y querían extender el contrato”.

Y agregó: “Cedimos un poquito todos. Gonzalo estuvo siempre decidido y es la primera vez que él interrumpe un contrato en su carrera, esta oportunidad es muy buena. En todos los clubes anteriores se había terminado el contrato, la realidad es que ameritaba hacer el esfuerzo y el trabajo. Gonzalo ya se vino con toda su familia, vino realmente convencido”.

El agente de Gonzalo terminó contando que no fueron 20 mil dólares los que Independiente recibió como en su momento se manejó.

“Uno claramenta busca lo económico porque es un trabajo profesional y con la expectativa deportiva que claramente se da. De números no voy a hablar, tampoco en el plano de la negociación no fue ese el valor (20 mil dólares)”.

Gonzalo Klusener firmó contrato con Motagua por un año, en agosto de este año cumplirá 37 y su debut profesional se dio en el 2003 con Estudiantes de La Plata.