Liga Nacional

Yustin Arboleda: 'La gente de Olimpia me ha mostrado la alegría de verme en el equipo”

El nuevo fichaje del Olimpia dice que espera levantar su primera copa en los próximos días que se enfrenten al Real España en la Copa Premier Centroamericana

2020-01-13

Acompañado de su pequeña hija, su guapa esposa y su inseparable amigo, el cubano Yaudel Lahera; con pasado en Marathón donde fueron campeones, el delantero Yustin Arboleda, nuevo jugador del Olimpia presenció en primera fila el debut de los albos en el Clausura en el estadio Morazán.

El artillero colombiano muestra sus sensaciones de lo que le espera; habla de la competencia que tendrá con Jorge Benguché (anoche hizo doblete) y Jerry Bengtson, los “nueves” que tendrá a su disposición el entrenador Pedro Troglio para buscar el bicampeonato de la profesional.

Ver: ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Yustin estuvo asediado en el palco por los hinchas olimpistas que lo levantaban a cada rato para sacarse fotos. Atrás quedó el pasado verdolaga donde fue ídolo; sin jugar un tan solo minuto ya es uno de los suyos para los blancos que lo han arropado y el sudamericano promete compromiso para hacerlos saltar con sus goles.

¿Cómo has visto la participación de tus compañeros en el primer partido del torneo?
Lo miré, ha sido un lindo espectáculo y creo que el equipo está creando, haciendo buen fútbol y lo importante es que se están consiguiendo los primeros tres puntos.

El partido inició con un Olimpia que no se encontraba en los primeros minutos pero concretó las primeras que tuvo; esto dice que es un equipo efectivo…
Así es esto, suele pasar, es comienzo de campeonato, se viene saliendo de la pretemporada, se comportó a la altura, fue amplio dominador del partido, hizo dos goles, pudo haber hecho más pero lo importante es que los compañeros se están entregando.

Foto: Diez

El delantero Yustin Arboleda presente en el estadio Morazán presenciando el partido de Olimpia ante Real de Minas.

Tendrás la ventaja que ya conoces el fútbol de Honduras y solo son detalles para adaptarte a tu nuevo club.
Es correcto, seguro, pero hay que recordar que cada entrenador tiene su forma de juego; obviamente uno se tiene que ir acoplando a una idea de juego pero espero comenzar a jugar lo más pronto posible para aportar al Olimpia.

¿Tú eres comprobado que sos buen jugador, estás consiente que vas a ir a pelear por un puesto con Jorge Benguché y Jerry Bengtson?
Eso es bueno, creo que eso te da la pauta de que tienes que competir, tienes que prepararte mejor y es lindo que el equipo tenga más competencia; eso será mejor para la institución para que los resultados y los objetivos que se trazan al inicio de campeonato se puedan lograr. Considero que si todo el plantel anda bien le da el éxtasis de que los resultados se pueden conseguir.

¿Para cuándo estarás listo para debutar con Olimpia?
Depende del cuerpo técnico, ya hice mi primer entrenamiento con el grupo, ya hice trabajos físicos con el cuerpo técnico y de a poco me irán integrando al grupo y solo ellos sabrán en qué momento puedo estar y yo prepararme para aportar.

¿Cuáles son las sensaciones ahora del lado blanco ya que hemos visto que muchos aficionados han venido a abrazarte?
Es lindo, la gente me ha recibido bien, el fanático ha mostrado su alegría de ver que me pueden tener en la institución y eso genera un grado de compromiso más alto, prepararme más alto para competir y retribuirle a la gente que está confiando en mi trabajo y espero conseguir los resultados.

Foto: Diez

El delantero Jorge Benguché anotó el doblete frente a Real de Minas para el triunfo del Olimpia. Fotos Neptalí Romero

Por el fútbol que practica Olimpia que tiran muchos centros, te irá de maravilla porque haces muchos goles de cabeza…
Sí, creo que el profesor Troglio hace énfasis en el fútbol por las bandas por lo poco que he visto, pero por dentro el equipo también hace fútbol, el club se compagina bien, tienen una base, traen un torneo de trabajo donde salieron campeones y eso da confianza de trabajar no relajado pero sí más tranquilo al saber que hay base y los que vamos llegando tenemos que hacer el esfuerzo para acoplarnos al grupo.

Vienen dos juegos importantes ante Real España donde puedes debutar; un rival al que le hiciste muchos goles… ¿Podrás debutar?
Vienen dos partidos, tres seguidos y hay que prepararse, pero el profesor va ir mirando que jugadores estarán para esos partidos y los que estamos llegando ver si podremos estar pero es decisión del cuerpo técnico si somos de la partida.

¿Ya en poco tiempo en Olimpia puedes celebrar tu primer campeonato?
Sí, ojalá que Dios me de esa dicha de poder celebrar otro título, no uno sino muchos. Tenemos en frente la Copa Premier Centroamericana a la vuelta de la esquina, es una final y creo que los equipos grandes tratan de ganar todo lo que compiten, hay que trabajar para eso para poder levantarla.

¿Qué es lo que más te ha gustado del primer partido de Olimpia que has visto este torneo?
La dinámica que tiene el grupo, están sueltos, los muchachos corriendo, le van metiendo, están haciendo los goles. En el fútbol podés estar jugando bien pero si no anotas nada sirve; creo que Olimpia los hizo y eso es lo que vale.

¿Qué te parece el ambientazo y el apoyo que han recibido de la afición en San Pedro Sula a pesar que es un rival no tradicional como Real de Minas?
Impresionante, a pesar que no se está jugando en Tegucigalpa sino en San Pedro Sula demuestra que Olimpia es un equipo grande que tiene mucha afición, los otros la tienen, pero también está reciente en la hinchada que somos los recientes campeones y eso genera que la gente pueda llegar a los estadios y disfrutar de esta linda fiesta.