Liga Nacional

Policía recomienda a Real España jugar clásicos ante Olimpia en el estadio Olímpico

Tanto el partido de la Copa Premier del miércoles como el de liga del sábado, deben de disputarse en el Metropolitano para montar un mejor operativo de seguridad por medio de la policía

2020-01-13

La Comisión de Seguridad en estadios en Honduras que coordina la Policía Nacional, determinó no autorizar el estadio Morazán para realizar los partidos entre Real España y Olimpia, tanto el juego del miércoles por la Copa Premier Centroamericana y el encuentro del sábado por la segunda fecha del campeonato Clausura.

Este lunes se reunieron las autoridades de la Comisión donde informaron al Secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, así como a los organizadores de la Copa Premier ya que la Policía no daría seguridad si los aurinegros determinan jugar en el estadio Morazán como está programado.

Leer. JORGE CLAROS HABLA DE LAVARSE ANTE OLIMPIA

En la reunión de este día se recomendó por medio de los miembros de la Comisión de Seguridad que el encuentro del miércoles por la Copa Premier se dispute en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, escenario certificado para realizar encuentros de FIFA.

Los partidos Olimpia vs Real España no podrán realizarse en el estadio Morazán debido a que hay muchos problemas para controlar a los aficionados. En clásicos anteriores se desarrollaron conflictos y para evitar la violencia es que deben disputar los duelos de alto impacto en el Olímpico.

Leer. TODOS LOS DETALLES DE LA FINAL DE COPA PREMIER

El estadio Olímpico ya fue escenario el año pasado de los clásicos que disputaron los cuatro grandes, además de los partidos internacionales de la Liga Concacaf. Todo inició cuando el autobús del Motagua fue atacado por vándalos disfrazados de aficionados del Olimpia previo al primer clásico del Apertura 2019-2020.