Liga Nacional

Final Real España-Olimpia por Copa Premier cambia de hora por tema de seguridad

El encuentro que se iba a disputar a las 8.00 de la noche, se adelanta, siempre en el estadio Olímpico Metropolitano

2020-01-14

El tema de seguridad ha sido uno de los principales en los organizadores de la Copa Premier Centroamericana y por recomendaciones de la Policía Nacional, se ha determinado adelantar la hora del partido y ya no será a las 8.00 pm como estaba programado.

Ahora el compromiso se disputará a las 7.00 de la noche siempre en el estadio Olímpico Metropolitano, escenario que también recomendó la Policía Nacional ya que hay más capacidad para una reacción en el caso de un estallido de violencia.

Ver. PEDRO TROGLIO HABLA DE LO DURO DE LA FINAL

Durante la reunión de este martes donde se realizó el “congresillo” previo al partido, se han determinado los colores que utilizarán los equipos en sus uniformes, las prohibiciones para los aficionados y el control que se tendrá en las afueras del estadio, los perímetros dentro del mismo y la cancha.

Este es el compromiso de ida de la Copa Premier en su primera edición. El ganador de esta competencia se llevará un jugoso premio de 62,500 dólares, mientras que el subcampeón se embolsará 50 mil.

Se tendrá un control permanente de las barras, pues hay anuncios en redes sociales de posibles estallidos de violencia, pero la Policía Nacional ya tiene montada la estrategia para que el encuentro se desarrolle sin altercados. La dirigencia del Real España cobrará 70 lempiras en populares y 250 en silla.