Liga Nacional

Jonathan Rougier y su gratitud: 'Contento porque es un lindo halago, un mimo para el corazón'

El portero y figura de Motagua se siente complacido por ir punteando en la categoría de Mejor Jugador Extranjero de los Premios Diez 2019 y invita a la gente a seguir votando.

2020-01-14

A día de hoy Jonathan Rougier, meta argentino de Motagua, domina con mano de hierro las votaciones en la categoría de Mejor Jugador Extranjero de los Premios Diez en su cuarta edición.

El cancerbero de las águilas no esconde su alegría por tal distinción, pero antepone la parte grupal a lo individual y exalta que su nominación es gracias a sus compañeros.

'Contento porque es un lindo halago, es un mimo para el corazón, pero uno tiene que ser consciente que esas cosas vienen porque el grupo ayuda a que uno pueda rendir de la mejor manera', valora un motivado Rougier, cuyo momento de forma sigue siendo altísimo.

Advierte que en el Ciclón, líder del torneo Clausura 2020 de la Liga SalvaVida después de jugada la primera fecha, 'es a lo que apuntamos, que el grupo primero vaya bien para que lo individual resalte; creo que por ahí viene la cuestión'.

Vota aquí en los Premios Diez 2019.

'Me pone contento y muy agradecido con la gente que vota y me tiene allá arriba', eso sí, destaca con gratitud el cuidavallas de 32 años.

Llegado a la disciplina motagüense en 2017, Jonathan apunta que 'antes que estar primeros en los premios', le impulsa 'ser constante para el equipo y los compañeros' y estima que 'para uno mismo es importante mantenerse al nivel y seguir creciendo'.

Denil Maldonado: 'Carlitos está haciendo las cosas bien, hay que esperar y que gane el mejor'.

Está claro en que 'de ahí vienen los reconocimientos' y la base es 'mantenerse y buscar mejorar en todos los aspectos que uno puede tener debilidades'.

Foto: Diez

Rougier trabaja a fondo con Motagua con la mira en el partido de la jornada 2 frente a Real Sociedad en Comayagua.

'CONTENTO DE SEGUIR CRECIENDO'

Jonathan Rougier iniciará su tercer año como portero de Motagua y sigue con la misma mística de aquel duro comienzo.

Acepta que esta nominación es muy 'lindo, importante porque no es un dato menor ganarlo por segunda vez', advierte en caso de volver a agenciárselo.

Diego Vázquez sobre Klusener: 'Nunca espero que un jugador venga y sea la gran estrella'.

En la misma línea prudente comenta que pese a que le seduce volver a llevarse 'no me puedo desviar del grupo...por más que parezca un casete es lo que pregonamos como equipo y lo primero para mí va a seguir siendo el grupo'.

Cree que en eso está la clave de todo porque 'nos va a ayudar a seguir resaltando lo individual'.

De paso le manda un mensaje a quienes lo tiene con el 46 por ciento de los votos, muy por encima del 26% del colombiano de Olimpia, Yustin Arboleda: 'Agradecido con la gente que me ha votado y los invitamos a que sigan votando'.

En cuanto al resto de las votaciones, su compatriota pampero, el defensa Esteban Espíndola (Marathón), cuenta con el 13% de la preferencia, dejando aún más atrás a Matías Galvaliz (5%, Motagua), Mathías Techera (5%, Vida), Roberto Moreira (4%, Motagua) y Marcelo Estigarribia (1%, ahora en Belgrano de Argentina).