Liga Nacional

José Cañete ya habla como olimpista: 'Es un reto muy grande llegar a un país y pelear un lugar'

El nuevo defensor central paraguayo del campeón Olimpia dice que 'necesito un reacondicionamiento' para poder estar a disposición del argentino Pedro Troglio.

2020-01-15

José Arnaldo Cañete Prieto es su nombre. Tiene 23 años y se estrenó como profesional con el mítico Olimpia de Paraguay, mismo nombre que defenderá en Honduras.

El defensor central paraguayo ya está en el país y estará esta noche viendo a su nuevo equipo, el campeonísimo Olimpia catracho, en la final de ida de la Copa Premier Centroamericana frente a Real España.

Con pasado en otros clubes de la primera división guaraní como Indpendiente de Campo Grande, Capiatá, 3 de Febrero, Deportivo Santaní y Sportivo Luqueño, Cañete cuenta que infortunadamente 'no pude ver ningún partido' de los leones 'porque todo es a través de inter y se traba'.

Pero más allá de eso se reporta listo y afirma que 'vengo a aportar mi granito de arena y a tratar de ganarme la confianza de ellos', esto en referencia al cuerpo técnico comandado por el argentino Pedro Troglio.

Los cuatro futbolistas de Olimpia que no entran en los planes de Pedro Troglio en el Clausura 2020.

'Es un reto muy grande para un extranjero llegar a un país y tratar de pelear un lugar en un equipo, pero vengo para sumar y estamos para eso', refiere Cañete en cuestión de la importancia de este desafío nuevo que afronta en su aún prometedora carrera.

Su vivencia futbolística más reciente es Luqueño, escuadra que tuvo en sus filas al ahora portero del Victoria del Ascenso, John Bodden.

¿Tuvo otras ofertas antes de venir a territorio hondureño? José dice que 'tuve de Paraguay, pero conociendo la Liga de Honduras, me tiré a ese lado'.

Firmó por un año, es decir los torneos Clausura 2019-2020 y Apertura 2020-2021 y adelantó que 'seguramente voy a estar' viendo el choque de su nuevo onceno por el certamen invitacional centroamericano esta noche en el Olímpico (7:00 pm).

Foto: Diez

Cañete fue recibido en el aeropuerto Ramó Villeda Morales por el gerente de campo de Olimpia, Nahún Pérez.

NECESITA PONERSE A TONO FÍSICO

Debutar el próximo sábado ante la Máquina, en este caso en Liga SalvaVida, no lo ve factible. En los duelos venideros sí, aunque 'eso dependería del profe, pero necesito un reacondicionamiento físico, no creo que llegue para el sábado', explicó.

'Caña', como le dicen en Paraguay, reitera que 'es mi primera experiencia fuera de mi país y creo que las expectativas son más grandes cada día'.