Liga Nacional

Anulan un gol legítimo a Real España en un grave error del árbitro y el portero Menjívar

Al minuto 18, el árbitro asistente Roney Salinas invalidó por posición adelantada un gol a Real España anotado por Getsel Montes.

2020-01-15

El árbitro asistente Roney Salinas junto al central Nelson Salgado han cometido un grave error en contra del Real España al invalidarle un gol que era lícito en la final de Copa Premier Centroamericana ante Olimpia.

Al minuto 18 el mediocampista Jhow Benavidez ejecutó un tiro libre desde fuera del área, la envió al centro donde encontró la cabeza del defensor Getsel Montes quien remató y en un grave error del portero Edrik Menjivar, la pelota la soltó y se le fue por en medio de las piernas para terminar ingresando en su arco.

Sin embargo el línea uno, Salinas, determinó que Montes estaba adelantado, sin embargo el defensor central salió en buena posición y quien sí estaba unos pasos adelante era Rony Martínez, pero éste no participó en la acción.

OTRO ERROR DEL ÁRBITRO

Otra acción polémica del partido se ha dado al minuto 28 cuando el central Nelson Salgado debió mostrarle una tarjeta roja al defensor Getsel Montes por una clara falta contra el joven Edwin Rodríguez.

Cuando el veloz atacante iba en busca del balón casi al borde del área, Montes logró llegar primero, la mandó a las gradas, pero dejó la pierna arriba impactando violentamente en Rodríguez en una clara acción de tarjeta roja, pero el juez únicamente mostró la amarilla.